" Personalised Learning" en Julio Verne Bilingual School

[10-02-2016]

Una educación internacional, donde lo importante son los niños, donde cada alumno es único.

Si en educación lo realmente importante son los niños, los colegios deben buscar maneras de guiar a los estudiantes en el desarrollo de su potencial. Todo esto hace que en Julio Verne Bilingual School piensen que una talla única para todos es una filosofía que ha perdido su credibilidad.

Desde el Departamento de Innovación de Julio Verne y como desarrollo de su modelo educativo M.O.R.E. (Múltiples Opciones para obtener Resultados en Educación), se ha implantado en el Centro " Personalised Learning", una enseñanza personalizada donde se proporciona a cada alumno y alumna los medios específicos para aprender más rápido y con mayor profundidad, conociendo cuáles son sus inteligencias predominantes así como su estilo de aprendizaje, teniendo en cuenta sus ritmos, sus preferencias.

Esto permite que todo su alumnado llegue a los niveles más altos en destrezas y conocimientos, a través de ofrecer experiencias de aprendizaje variadas. Para ello cuentan con diferentes herramientas (entre ellas las tecnológicas) y una evaluación individualizada.

A través de su proyecto “Digital Tools”, ofrecen a su alumnado las herramientas tecnológicas para tener acceso inmediato al mundo de la información y también a convertirse en productores de la misma en lugar de meros consumidores de información. Su alumnado desde 5º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria dispone de un dispositivo para uso diario además de muchas más oportunidades, como una plataforma segura de colaboración, correo electrónico, espacio virtual de hasta 1 Tb de capacidad, libros digitales y más recursos educativos.

Con ambos proyectos Julio Verne potencia en su alumnado un aprendizaje sin límites, a través de las diferentes herramientas digitales. Un modelo que une lo mejor de la educación tradicional y la innovación, centrado en el alumno. Donde la tecnología en el aula no es solo un fin en sí mismo sino un medio imprescindible para facilitar que el alumnado “aprenda a aprender” y tenga ganas de hacerlo a lo largo de toda su vida.

Se trata de una avanzada iniciativa para transformar el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestro país. Una educación que forma en las competencias del contexto actual y futuro tanto social como profesional, con el objetivo de que los estudiantes aprendan felices y que “cuando tengan que volar estén preparados”.

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379