10 fotopreguntas a Moi Marie

[14-11-2013]

Hace ya tiempo que queríamos presentaros a María, el alma de Moi Marie. Una fotografa con un estilo muy personal que no puede gustarnos más!

Y se nos ocurrió que, que mejor forma que saber de ella, que haciéndole alguna "Foto-pregunta"! Pues ahí van sus Foto-respuestas:

UN MOMENTO DEL DÍA. Para hacer fotos, el atardecer, sin duda.

¿DIGITAL O ANALÓGICO?. Digital pero con billete de vuelta al papel: álbumes, marcos, lienzos…

CLÁSICOS IMPRESCINDIBLES: Los reportajes de celebraciones familiares donde los niños son protagonistas.

¿Y LA TENDENCIA?: Una sesión “Lifestyle” mientras desayunamos, nos ponemos los zapatos, después salir al mercado, a la tienda de juguetes… Los niños dan buenas fotos todos los días.

UN LUGAR DE VALENCIA: El Saler. Allí me pierdo y me encuentro. Tenemos escenarios de cuento a diez minutos de la ciudad…

COLOR O B&N? Tocada y ¡hundida! El color exige estudio y equilibrio. El B&N no falla. Algunos momentos sólo existen para mi en B&N aunque la cámara registre el color.

UN ERROR COMÚN: Pensar que una sesión es mejor si tenemos muchas fotos. No es cuestión de cantidad…

UN CONSEJO: Que las mamás se atrevan a salir en la foto. La mamá “perfecta” ¡existe! Cada niño encontrará a la suya cada vez que vea las fotos de su infancia.

¿Y LOS PAPÁS?: Los papás dan momentos divertidísimos… para nuestros peques son forzudos, sabios y poderosos…

¿HAY FILOSOFÍA DETRÁS DE MOI Marie? Sí. La Naturalidad. Antes de cada sesión me lo recuerdo. Cada niño, cada familia… ¡es única! No puedo “planificar” una foto sin observarles, tengo que acercarme a ellos y dejar que me cuenten… Después, yo cuento su historia con mi cámara…

Si queréis conocer más a fondo el trabajo de María podeís hacerlo a través de su web

www moimarie.com 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379