CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

100.000 personas disfrutan de la gran Cabalgata de Reyes de Valencia

2018-01-07 14:59:36

 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a Valencia y triunfaron. Puntuales a su cita y a su forma de llegar cada año, por el mar, los tres Reyes Magos de Oriente y su séquito real llegaba puntual a nuestra costa.

Fotos: Nerea Coll

El recorrido hasta la Plaza del Ayuntamiento era largo... Concretamente los Reyes tuvieron dos quilómetros de paseo por las céntricas calles de nuestra ciudad en las que les esperaban miles y miles de personas.

Valencia celebró su llegada con una Cabalgata llega de magia, sorpresas y originales carrozas que cargaban de ilusión los corazones de grandes y pequeños.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, música en directo, grandes pantallas y unos presentadores majísimos (los Pop Corn, de Maduixa Teatre) desde el mismísimo balcón de la Casa Consistorial. También fue retransmitida por televisión y las redes sociales para todos aquellos niños que no pudieron estar presentes.

La modernización del modelo de Cabalgata de Reyes de Valencia ha obtenido una gran respuesta ciudadana, con 100.000 personas en las calles y plazas de València disfrutando de un espectáculo en el que se han potenciado los elementos valencianos, la teatralidad, la tematización y la presencia de grupos teatrales y de animación profesional.

“Hemos consolidado un modelo de cabalgata mucho más moderno y ágil donde potenciamos elementos tradicionales del patrimonio cultural festivo valenciano, como por ejemplo los gigantes y los cabuts de personajes históricos valencianos y nuevos elementos como la estrella de Oriente, presente ya el año pasado, o la carroza del Buzón Real, que hemos incorporado este año junto con los personajes del paje Miquel y la mensajera Caterina, que durante toda la Navidad ha recogido las cartas de las niñas y los niños valencianos por muchos barrios y pueblos de la ciudad”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento.

Un día antes de la celebración de la Cabalgata de Reyes se cerraron las puertas de un nuevo certamen de Expojove, centrado en valores por los cuales València es noticia y un referente muy positivo en el mundo, los de la alimentación sostenible y saludable. 100.927 personas han visitado este año Expojove, una cifra récord, que incluye las 12.264 visitas en grupo y las 11.127 de integrantes de comisiones falleras.

La pólvora, como buenos valencianos que somos, puso el broche de oro a una noche mágica para despedir a todos los niños y niñas que corrían hacia sus casas para acostarse pronto y recibir la llegada de los tres magos de Oriente. Una pólvora que dejó imágenes como esta que dificilmente olvidaremos.

 
subir