Acércate a celebrar la 'Setmana Artesana' del 12 al 15 de diciembre

[04-12-2019]

El Centro de Artesanía de la C. V. celebra un año más sus jornadas anuales de puertas abiertas, que comenzará el próximo día 12 de diciembre y se prolongará hasta el 15 de este mismo mes. El objetivo es, de nuevo, de reforzar la imagen de la artesanía valenciana en su conjunto, elevando el prestigio del producto de calidad y difundiendo y reconociendo el buen hacer de las empresas artesanas valencianas. 

 

La Setmana Artesana plantea acciones dirigidas a la promoción del producto artesano, haciendo especial hincapié en el acercamiento de la artesanía a la ciudadanía en general, siendo otro de los grandes objetivos del proyecto dar a conocer entre el público infantil el valor añadido del producto artesano. De esta forma se permite al público asistente conocer en primera persona diferentes oficios de la mano de artesanos de diversos puntos de la  Comunidad Valenciana que acudirán al Centro de Artesanía para realizar demostraciones en vivo de su saber hacer durante toda la semana. La participación en las actividades de la Setmana Artesana es gratuita y despierta un gran interés entre público asistente, dada la posibilidad de disfrutar y participar de diferentes artesanías en vivo.

Recuerda que puedes visitar el Centro de Artesanía Comunitat Valenciana en C/ Hospital, 7 (acceso plaza peatonal frente MuVIM). Y tienes a tu disposición el teléfono 963513090 para dudas y consultas.

A partir del 13 de diciembre, también podrá visitarse el "Belén artesano: Cabalgata de Reyes", ubicado en la sala "Una mirada Singular", en la segunda planta del Centro. Su horario de visitas será de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas. 

 

Foto de la Actividad

 

Acciones previstas:

- Acto de entrega e inauguración de la exposición "Premios Artesanía Comunitat Valenciana 2019" en la sala de exposiciones temporales del Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana.

- Talleres de artesanía en vivo, en los que los artesanos de la Comunitat mostrarán e informarán de forma directa a los visitantes sobre el proceso de realización y particularidades propias e inherentes al producto artesano.

- Demostraciones de los procesos de fabricación artesana, catas y talleres participativos en los que artesanos valencianos evidenciarán las propiedades de sus productos.

- Proyección de interesantes y didácticos audiovisuales sobre nuestra artesanía (Hecho a mano, hecho en la Comunitat. Artesanía y Fiesta. Artesanía alimentaria de la Comunitat Valenciana. Vídeo infantil La Magia de la Artesanía).

- Horario ampliado para visita de las actuales exposiciones, "Premios Artesanía Comunitat Valenciana 2019", "Belén Artesano Cabalgata de Reyes", "Muestra Permanente de Oficios Artesanos de la Comunitat Valenciana", y descuento especial del 20% en la tienda de regalo artesano "Sibarita shop", única tienda en Valencia en la que todos los productos son artesanía calificada de la Comunitat Valenciana.

 

Programa disponible en www.centroartesaniacv.com

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379