Al Teatro, seguros y en familia con la programación del Teatre Auditori de Catarroja

[20-10-2020]

El Teatre Auditori de Catarroja apuesta por una programación teatral familiar para todos los públicos y que se pueda disfrutar con total tranquilidad en un entorno seguro. Es por eso que hasta final de año han preparado funciones variadas con las que entretener a la audiencia infantil.

A continuación compartimos la programación que dará comienzo el día 1 de noviembre y que mezclará clásicos con espectáculo de magia y misterio:

 

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (1 DE NOVIEMBRE)

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una niña inquieta, con ganas de vivir aventuras. Un día, un conejo blanco parlante, pasa delante de ella corriendo y la niña no puede evitar seguirle y meterse en su madriguera. A partir de ese momento Alicia empezará un viaje increíble lleno de magia, canciones y diversión en el que tomará el té con el 'Sombrerero Loco'. Jugará a las adivinanzas con la 'Oruga'. Ayudará a pintar las rosas del jardín. Participará en un partido de croquet con flamencos. Todo esto si la 'Reina de Corazones' no le corta la cabeza.

Una revisión del cuento clásico en el que, los personajes de carne y hueso se entremezclan con los títeres de diferentes tamaños y la magia del teatro negro, invitándote a sumergirte en un mundo donde la fantasía es la protagonista.

Venta de entradas aquí.

 

PLÀSTIC (15 NOVIEMBRE)

Plàstic

Clown gestual, manipulación de objetos y marionetas, creación musical en directo i poema escènic

En medio de la nada, en el océano Pacífico, hay una niña sin memoria. Dicen los que saben mucho que, si una va montada en un barco enorme, sufre un naufragio y es embestida por las olas, acabará abriendo los ojos toda recubierta de plásticos. Esto es Plàstic, una historia sobre la naturaleza, sobre nuestra responsabilidad, sobre quién somos y quien queremos ser, sobre el mal que podemos hacer y la cura que ofrecemos.

Venta de entradas aquí.

 

AMIC FRANKIE (6 DICIEMBRE)

Amic Frankie

Niñas y niños han escuchado desde siempre cuentos sobre monstruos horribles. Historias terroríficas que alimentan sus miedos y crean extraños prejuicios sobre criaturas que no conocen. Pero, ¿será cierto todo el que dicen de estas criaturas? ¿De veras son tan malvadas y crueles como nos quieren hacer creer? Tal vez lo mejor sea... descubrirlo por sí mismos.

Venta de entradas aquí.

 

EL MISTERIOSO CASO DE HOUDINI Y LA HABITACIÓN CERRADA (26 de DICIEMBRE)

En 1916 pasó algo que marcó la vida de Harry Houdini, algo que él trató de ocultar y que acaba de aparecer escrito en un diario escondido en una de los cajas de magia que usaba en sus espectáculos tras ser adquirida en una subasta. El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada.

Houdini es uno de los grandes mitos de la historia de la magia. Conocido no sólo como mago y por sus grandes escapes sino por su lucha contra todos los timadores y estafadores que a principios del siglo xx aseguraban poder tener contacto con los espíritus y el más allá. Resolvió todos los casos relacionados con lo paranormal que se le presentaron dando una explicación lógica a cada uno de ellos...a todos...menos uno. 

El espectáculo reunirá distintos lenguajes: teatral, audiovisual, videomapping, marionetas, magia. Buscando la relación entre teatro y magia y con la intención de dar un salto del pequeño formato al mediano-gran formato. Con una escenografía funcional y que nos guíe al propósito final del espectáculo: que a través del "misterio" descubramos el placer de investigar con la "curiosidad" como motor y con una historía real como base.

Venta de entradas aquí.

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379