American School of Valencia realiza con éxito la transición a la enseñanza virtual

[31-03-2020]

American School of Valencia ha completado con éxito la transición a la enseñanza virtual. Desde el pasado lunes 23 de marzo, toda la instrucción y el contacto con los alumnos se está realizando a través de la plataforma G Suite para educación, aunque algunos cursos añaden aplicaciones específicas como SeeSaw, Class Dojo o Flipgrid. “El plan de aprendizaje virtual se ha basado en la plataforma G Suite para Educación de Google, que ya estaba implantada en el centro”, explica Camilo Montenegro, coordinador de tecnología del ASV. “Una de las novedades está siendo la utilización de Google Meet que permite que los maestros y sus alumnos puedan interactuar casi como si estuvieran en clase”, destaca.

Así es la “escuela virtual” en los diferentes niveles En los cursos de Nursery a Grade 5 se ha preparado una programación que dé continuidad al programa educativo pero que a la vez “mantenga el entusiasmo y motivación de nuestros alumnos”, describe la assistant principal, Ms. Elena Corchs. “La aplicación de videoconferencias se está utilizando en encuentros para toda la clase y en conexiones más cortas alumno por alumno. Los padres es que los niños están muy ilusionados de tener esta interacción con sus profesoras”, destaca Ms. Elena.

En Middle y High School el uso de Google Classroom es bien conocido por los estudiantes. La diferencia ahora es que deberán estar más atentos al resto de aplicaciones de organización personal: “Cada día deberán comprobar su calendario, participar en las videoconferencias organizadas por los profesores, completar las tareas asignadas y entregarlas a través de Google Classroom”, enumera Mr. Frechina, Principal de High School.

Proporcionar instrucción de calidad

El plan de aprendizaje comenzó a prepararse en febrero y las comunicaciones a la comunidad escolar se enviaron gradualmente entre los días 19 y 23. Los primeros mensajes fueron dirigidos a orientar en la configuración de dispositivos y aplicaciones y cómo establecer un adecuado entorno de trabajo en el hogar. “Entendemos que esta situación es única y estamos intentando adaptarnos todo lo posible a las diferentes situaciones que viven las familias”, explica la Principal de Preschool y Elementary, la doctora Ann Kox.

La aplicación de medidas de confinamiento en otros países ha provocado que, de la noche a la mañana, un gran número de escuelas hayan tenido que implantar rápidamente el aprendizaje virtual. “No hay una única respuestas correcta, sino múltiples circunstancias y contextos. Lo más importante es proporcionar instrucción de calidad y no perder el contacto diario con padres y niños”, remarca la doctora Kox.

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379