British School of Valencia nos enseña las claves de la transformación digital en el aprendizaje

[11-11-2020]

Para este curso escolar, British School of Valencia ha lanzado un nuevo programa tecnológico para dotar a sus alumnos desde Year 3 hasta Year 13 (2º de Primaria hasta 2º de Bachillerato) de su propio dispositivo digital, tablet o portátil, para utilizar tanto en el colegio como en casa.
 
 
Este proyecto tiene como finalidad formar en mayor medida a los alumnos en competencias digitales, así como mejorar y enriquecer su experiencia de aprendizaje tanto en el aula como fuera de ella.
 
El programa de dispositivos 1-2-1 ofrece una serie de ventajas, entre las que se incluyen:
 
  • Accesibilidad: permite crear una experiencia de aprendizaje sin interrupciones cuando y donde los alumnos necesiten la tecnología.
     
  • Seguridad: gracias al filtrado web y a las funciones de control de los dispositivos, desde el colegio se aseguran de que los alumnos siempre los utilizan de manera correcta.
     
  • Soporte: el uso de los mismos dispositivos en todo el colegio significa que los posibles problemas técnicos se puedan solucionar rápidamente y que los profesores puedan crear contenidos que sean accesibles y adecuados.

 
En palabras del director de BSV, Neil John Barnes: “Es, sin duda, una mejora significativa en nuestra oferta educativa. No solamente nos permitirá estar bien preparados en caso de declararse un nuevo confinamiento; el objetivo de este programa se centra especialmente en la posibilidad de integrar los aspectos más ventajosos de la educación digital. También permitirá a los profesores optimizar el uso de la tecnología para ofrecer una experiencia educativa personalizada. Estamos convencidos de que va a suponer un gran avance hacia el nuevo modelo de aula del futuro”, añade.
 
 
Es muy importante señalar que estos dispositivos no van a sustituir a la enseñanza en el aula y que tampoco se van a emplear en todo momento y en todas las asignaturas. Son una herramienta más que va a permitir potenciar el aprendizaje en aquellos aspectos donde sea realmente relevante y supondrán una grandísima ventaja en el caso de que, por circunstancias, el colegio se vea obligado a retomar el aprendizaje online.
 
 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379