CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Buenos hábitos en la limpieza de la ortodoncia

2015-12-28 13:46:51

Los niñ@s portadores de ortodoncia tienen que tener unas medidas de higiene más precisas para evitar caries o descalcificaciones. Los pasos necesarios para conseguir una buena limpieza son:

1. Usar un cepillo de ortodoncia: Este cepillo se caracteriza por tener las cerdas en forma de “V” de forma que el cepillo limpie la parte de arriba del bracket y la de abajo.

2. Frotar todas las partes del diente: Limpiar por donde masticamos pero también por donde está pegado el bracket.  Esto es especialmente importante para evitar que las encías se inflamen.

3. Limpiarse mínimo 2 veces al día: Lo ideal es después de cada comida, pero es mejor hacer dos con dedicación que tres como un bólido.

4. Limpiarse como mínimo durante 2 minutos: Si lo haces en menos tiempo es que lo has hecho mal. Repasa zonas, insiste en el aparato.

5. Usa reveladores de placa: En modo líquido o en pastilla, sirve para destacar en rojo, por donde no ha pasado el cepillado. Siendo especialmente importante para motivar al niñ@ y para enseñarle dondo no es´ta pasando el cepillo.

6. Usar cepillos interproximales: Son lo cepillos que son como un palillo con fibras o cerdas. Estos sirven para alrededor del aparato.

7. Usar irrigadores: Con estos aparatos eléctricos podemos prescindir del punto 6, pero se recomienda usar uno de los dos. Estos tiran agua a presión como los limpiadores de coche.

8. Usar colutorios: Todas las noches, después del cepillado y una vez realizado todo lo anterior. Una vez usado este colutorio, no enjuagarse con agua. Lo más recomendable es usar un colutorio específico para la ortodoncia.

Con todos estos consejos conseguiremos una buena salud bucal y conservar los dientes hasta el infinito.

Todo esto es posible gracias a nuestro sistema de motivación de los niños, con programas de puntos (esfuerzo = resultado), videos motivacionales, o cursos de higiene personalizados.


 

 
subir