Ciencia a la fresca te acerca la divulgación al aire libre

[15-07-2019]

 

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia acoge este próximo jueves 18 de julio una nueva sesión de Ciencia a la fresca. Porque si hay cine a la fresca o música a la fresca... ¿por qué no ciencia a la fresca? Esta es la propuesta que se hace desde el Botànic: charlas de divulgación científica de varias disciplinas, amenas y cortas, acompañadas de música en directo. Al anochecer, en medio del Jardín, y con servicio de bebida para acabar de refrescar como es debido. Porque combinar aprender algo nueva mientras disfrutamos de las noches de verano en elBotànic es un plan al que no podréis resistiros.

La sesión comienza a las 20:00 horas en la plaza Carles Pau del Jardín Botánico de Valencia (entrada C/ Quart 80). La entrada es gratuita pero el aforo limitado, por lo que tendrás que darte prisa si quieres tener un buen sitio.

La jornada del día 18 estará dedicada a la Ciencia a lo bestia y sus inquietantes magnitudes. Ana García, desde la paleontología, M. Ángeles Alonso, desde la botánica, y Andreu Escrivà, desde la ambientología, serán los encargados de acercarnos a esa ciencia a gran escala..

Cada una de las sesiones irá acompañada de música en directo, relacionada también con el eje temático de cada día.Papel moon, Carlos Sanchis y Cientambores pasarán por el escenario de la plaza Carles Pau para acabar de redondear una cita que combina ocio y ciencia en el espacio idóneo para acoger tan apetecible fusión: nuestro Botànic.

El ciclo Ciència a la fresca ha sido organizado por el Jardí Botànic de la Universitat de València y ha contado con la colaboración de La Física del Grel.

 

18 JULIO: CIENCIA A LO BESTIA

 

Paleontología a la bestia. Érase una vez... hacemillones de años a cargo de Anna García
Botánica a lo bestia. PLANTAS... en mayúsculas a cargo de M. Àngels Alonso.
Medio ambiente a lo bestia. Diccionario incompleto para entender cómo cambia el planeta a cargo de Andreu Escrivà.
Con música a lo bestia de Cientambores.

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379