CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Cocina con niños una receta de YoComoBien

2015-06-19 10:43:39

Cocina con niños: Huevos en cocotte

A los niños les gusta demostrar sus habilidades  y en este caso la cocina puede ser una de ellas. Si crees que con esta propuesta puedes despertar su interés, educar y enseñar buenos hábitos a los más pequeños de la casa, hoy cocina con niños.

En los últimos años la cocina se ha acercado mucho a los niños, gracias a películas de animación como “Ratatouille” o programas de televisión como ‘Master Chef Junior’. Hemos visto que los niños, por su mente abierta y gran creatividad, le pueden aportar siempre algo nuevo a la cocina a la que se enfrenta sin miedo.

Por este motivo y porque nos gusta la cocina con niños YoComoBien os propone una receta muy vistosa para que los pequeños chef de la casa puedan demostraros esa habilidad y don por descubrir que llevan dentro.

Si no habéis probado todavía las recetas de YoComoBien... AHORA ES EL MOMENTO!! Para nuevos clientes promoción de un 40% de descuento con el código PEQUE. Entrad en su web para descubrirlo!

La receta que proponemos es “Huevos en cocotte”

Para 4 comensales los ingredientes que vais a necesitar son:

4 Huevos                                      1 Brick de tomate frito grande
Albahaca                                      2 Mozzarellas
4 Rebanadas de pan                300gr de setas
Aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce

Sigue los siguientes pasos para cocinar esta receta:

  • Lavar y cortar a tiritas las setas. Saltear en una sartén con un poco de aceite durante unos minutos. Salpimentar.
  • Poner unas cucharadas de tomate frito en recipientes individuales o una bandeja apta para microondas, añadir el queso cortado a trocitos, la albahaca picada, las setas y cascar el huevo fresco en el centro.
  • Introducir en el microondas a media potencia y dejar cocer 3-4 minutos hasta que cuaje. (También se puede hacer en el horno a 180 ºC). Salpimentar.
  • Colocar en un bol un chorrito de aceite y añadir media cucharadita de pimentón, mezclar bien.
  • Untar las rebanadas de pan de molde con el aceite de pimentón y cortarlos en bastoncitos de un 1 cm de ancho aproximadamente. Tostar el pan en una sartén o tostadora.
  • Acompañar el huevo con los crujientes de pan al pimentón.

Como veis se trata de una receta muy sencilla para que los pequeños chefs se acerquen a la cocina. Los ingredientes son también muy fáciles de conseguir y bastante habituales en la dieta de los más pequeños, así que ya no tenéis excusas, esta semana con YoComoBien.es:

¡¡¡¡¡¡  COCINA CON NIÑOS   !!!!!!!
 

 
subir