Conoce el banco inteligente que se ha instalado en el puerto de València

[15-01-2019]

 

Sí, sí. No nos hemos equivocado. Al leer el titular seguro que has pensado: "¿Un banco o un barco?". Pero lo has leído bien, porque un banco inteligente ha llegado al Puerto de València, gracias a la genial idea de AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines), una entidad que investiga la creación de mobiliario urbano de última generación que aporte nuevas funcionalidades y ventajas a los ciudadanos. 

Foto: Noticias-Habitat (Vía Valencia Secreta)

El banco en cuestión está orientado al turismo, funciona con energía solar de manera autónoma, su asiento es calefactable en invierno, puede cargar móviles, ofrece señal wi-fi y tiene aplicaciones de información turística. Su forma es bastante peculiar, por lo que no pasa desapercibido, aunque puede llevar a engaño sobre su verdadera función. Está construido con materiales inteligentes a partir de madera y cerámica.

Gracias a este ejemplo, el programa de Investigación + Desarrollo de Nodos-Turismo, trata de orientar a empresas sectores como la madera o la cerámica para que investiguen y se asocien con proyectos relacionados con las 'Smart Cities'. De esta forma, ganan las empresas y ganan los ciudadanos.

Foto: Valencia Secreta

Y es que en el futuro puede que todo el mobiliario que nos rodee en la calle acabe siendo inteligente. Si tienes cursiosidad o te interesa conocer un poquito más sobre cómo pueden ser las ciudades del futuro, ya lo sabes, acércate el primer banco inteligente de la ciudad mientras paseas por el puerto.

 

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379