Correcher Espai Dental nos cuenta cuál es la edad ideal para comenzar con la ortodoncia

[06-10-2020]

La edad a la que comenzar con la ortodoncia en niños es una de las preguntas más habituales para muchos padres. Así que hemos decidico compartir estas líneas con la respuesta de una clínica experta en el asunto: Correcher Espai Dental. La respuesta es que cuanto antes mejor, o en términos más ortodoxos, a los 6 años, porque entre otras muchas cosas, es el momento en el que se produce la fase de la dentición mixta (desde los 6 hasta los 12), conviviendo dientes temporales con definitivos.

No es que a los 6 años haya que aplicar un tratamiento de ortodoncia, pero es la edad idónea para valorar muchos aspectos que ya son detectables. Aspectos que interfieren en la posibilidad de necesitar un tratamiento de ortodoncia, además es más sencillo corregir posibles anomalías durante el desarrollo y crecimiento. Estos aspectos tienen que ver con la posición, la mordida o el modo en que los dientes superiores e inferiores cierran (oclusión) y el crecimiento de los huesos maxilares.

El objetivo de esta vigilancia es poder atajar el problema en su fase inicial, de este modo será menos complicado el tratamiento y menos costoso. Por tanto, realizar seguimiento con el ortodoncista asegurará la correcta posición de los dientes permanentes y el adecuado crecimiento de los huesos maxilares.

En Correcher Espai Dental se aseguran de que tus hijos desarrollen un crecimiento dental y óseo adecuado, y que todo vaya sobre ruedas. Si deseas concertar una cita con ellos, a continuación te dejamos sus teléfonos de atención al paciente:


Fijo 963 56 25 41 – Móvil 669 649 731

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379