Correcher Espai Dental te ayuda a cuidar tu boca durante el embarazo

[14-02-2020]

Correcher Espai Dental es la clínica de referencia en el barrio del Cabanyal de Valencia. Conocen de primera mano lo importante que es mantener la salud de nuestro cuerpo en cada etapa de la vida, y sobre todo durante el embarazo.

El embarazo es el estado idóneo de la mujer para poner al día su salud al completo. Cuando hablamos de salud al completo, incluimos la bucodental.

Y es que la salud bucodental durante el embarazo se ve afectada por los cambios hormonales, que pueden originar una respuesta inflamatoria exagerada frente a las bacterias. Las encías pueden enrojecerse, inflamarse, sangrar e incluso provocar pérdida dentaria. 

También el ácido del reflujo gástrico y de los vómitos frecuentes pueden causar erosión en los dientes. Te aconsejamos enjuagar tu boca con agua después del vómito y esperar 30 minutos para cepillarte con pasta dentífrica fluorada.

El picar entre horas debe hacerse de modo sensato y sin abusar de productos azucarados para evitar el riesgo de caries. Para estimular la producción de saliva después de las comidas y favorecer a que se eliminen restos que puedan provocar caries, mastica chicle con xilitol.

Estudios recientes han establecido una relación entre la periodontitis avanzada durante el embarazo y partos prematuros. 

Si estás pensando en ser madre, desde Correcher Espai Dental recomiendan que pongas al día tu salud bucodental para solucionar y descartar dolencias.

¡Boca sana, embarazo tranquilo!

Ve a verles, están en el Cabanyal (Calle del Pintor Ferrandis 27) y puedes contactar con ellos llamando al 963 56 25 41 o visitando su web. correcherespaidental.com.

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379