CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

¿Cuántas veces te has reído hoy? La Risoterapia

2016-07-20 14:40:46

¿Sabes en qué consiste la Risoterapia?

Consiste en crear situaciones que potencien la liberación de las tensiones físicas y emocionales, a través de la risa natural. Se emplea técnicas de expresión corporal, juegos, bailes, etc. con el objetivo común de conseguir los participantes se desinhiban y potencien la risa. Diferentes investigaciones han comprobado sus efectos positivos sobre la salud, por la liberación de endorfinas y adrenalina, ambas responsables del buen estado de ánimo, así como del aumento del sistema inmune.

¿Qué aporta la risa?

Nos aporta comprensión, aceptación, relajación, aumenta la capacidad de sentir y ayuda a transformar nuestros procesos mentales, aumentando la positividad y el bienestar. Además es una puerta para la relajación y abrir nuestra capacidad de sentir, llegar al silencia y aumentar la creatividad y el bienestar emocional y personal.

Beneficios de la risoterapia:

- Reduce la ansiedad y el estrés y los síntomas depresivos.
- Exteriorización de emociones y sentimientos.
- Facilita la comunicación entre personas.
- Mejora de la autoestima.
- Distrae de preocupaciones y corta los pensamientos negativos.
- Ayuda a afrontar positivamente los problemas cotidianos.
- Potencia las capacidades intelectuales.
- Permite estrechar relaciones interpersonales (aumenta la confianza, el sentimiento de pertenencia, proximidad, amistad y amor).
- Predispone a la cooperación y la solidaridad y disminuye la agresividad.

En las sesiones que Psicoforma realiza tanto para niños (en cumpleaños y fiestas) como para adultos (gimnasios, despedidas de soltera/o y de casada/o, reuniones de trabajo, reuniones familiares…) buscamos que los participantes: liberen energía negativa, eliminen bloqueos emocionales, aumenten la relajación y el contacto con vuestro cuerpo, disfruten sin complejos ni prejuicios, diferencien el estado emocional con el que empiezan el taller y con el que terminan, fomenten la interacción social, abriéndose a los demás y compartiendo lo mejor de cada uno.

Infórmate de los talleres para niños y adultos a través de sara@psicoforma.es o  del 649.63.30.56

Como decía el humorista americano Milton Berle “La risa es una vacación”, y Psicoforma os desea muy felices y risueñas vacaciones todos los días.

 
subir