Disfruta (gratis) de una jornada de exploración espacial en el Museo de las Ciencias

[24-09-2019]

El auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias acogerá el próximo jueves 26 de septiembre una jornada muy especial en la que se abordará el tema de la exploración espacial. En primer lugar se celebrará la conferencia "Misiones a Marte: ¿por qué tanto empeño en investigar a nuestros vecinos?" dentro del ciclo de Astronomía. 

La charla comenzará a las 19:30 horas y será conducida por el Dr. Alejandro Cardesín Moinelo, experto en misiones a Marte del Centro Europeo de Astronomía Espacial y Jefe de Operaciones Científicas Mars Express. 

Conferencia y observación.


A continuación se realizará una observación con telescopios de Saturno. Ambas actividades son de libre acceso previa inscripción en este enlace. Eso sí, dicha inscripción solo se podrá realizar hasta las 14:00 horas del día de la conferencia (jueves 26 de septiembre). 

¿Por qué es Marte tan importante para la sociedad y los científicos? ¿Por qué tenemos que mandar más misiones y seguir explorando? Desde siempre Marte ha despertado una gran curiosidad en la comunidad científica y en el público general, y es el planeta más visitado del sistema solar con más de 50 misiones espaciales que nos han ayudado a conocer algunos de sus misterios. En esta charla veremos las misiones a Marte de la Agencia Espacial Europea y algunas de las razones por las que debemos seguir explorando Marte, no sólo para aprender sobre el sistema solar, si no sobre nosotros mismos, de dónde venimos y hasta dónde podemos llegar en el futuro. 

Programa: 

19:00: acreditaciones 
19:30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía
20:30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21:00: observación

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric).

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379