CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Educación bilingüe desde bebés, un método que funciona

2016-09-15 16:47:00

Colegios Siglo XXI se lanzan con un nuevo reto educativo: la nueva Escuela Infantil “Baby Mas Camarena Bilingual Pre-School”.

Éste nuevo centro continúa con la misma línea educativa que el Complejo Educativo Mas Camarena con una ubicación privilegiada en la Urbanización Torre en Conill rodeada de naturaleza. Una escuela infantil dedicada a la educación integral y estimulación temprana de niños de 4 meses hasta 3 años. Se trata de la primera toma de contacto con su etapa educativa y por ello es muy importante que los pequeños se encuentren en un ambiente que les acoja y les proporcione todas sus necesidades.

Desde el centro se ha pensado desde el inicio en esas premisas y la Escuela Infantil Baby Mas Camarena es el espacio ideal para que los más pequeños aprendan y se diviertan de manera relajada. Ya que se ha buscado un entorno rodeado de naturaleza y tranquilidad en la Urbanización Torren en Conill de Bétera. Su reciente apertura ha sido el 29 de agosto y estará abierta todos los días laborables y contará con un amplio horario facilitando la entrada y salida a las familias.

El centro cuenta con un Proyecto Educativo que va en función de la edad, cuentan con diferentes programas de juego y aprendizaje que favorecen el desarrollo emocional, intelectual y físico. Mas Camarena ha desarrollado un proyecto diferenciador que cuenta con unas bases muy sólidas y un proyecto educativo que facilita este proceso de aprendizaje en edades tan tempranas, combinando los aprendizajes tempranos, la estimulación sensorial y la educación socioemocional. Este centro siempre ha apostado por la innovación pedagógica en sus aulas, lo que sitúa a sus escuelas dentro de las más innovadoras de la actualidad.

Inglés desde bebés

La inmersión en inglés comienza desde bebés trabajando el idioma todos los días. En la escuela se aborda el aprendizaje de la lengua inglesa siguiendo un proceso natural, de manera que su sistema de aprendizaje sea lo más similar al de la lengua materna.

La directora del centro Maite Marín nos explica que desde bebés se potencia su capacidad de escuchar y familiarizarse con los sonidos propios del idioma, introducimos vocabulario y expresiones sencillas por medio de canciones, juegos y material manipulativo para despertar su curiosidad por el idioma” en el Complejo Educativo Mas Camarena se han conseguido muy buenos resultados de aprendizaje a través de este método de aprendizaje piramidal del inglés, mayor porcentaje de inglés en edades tempranas. Desde el primer ciclo de infantil se incorpora con sesiones breves y frecuentes y siempre trabajan de forma oral. En el segundo ciclo de infantil dedicamos el 65% del tiempo al inglés siendo las etapas educativas con más porcentaje de inglés.

La Escuela cuenta con 3 aulas muy amplias y luminosas, cada una de ellas recreando una temática, el zoo, el bosque y el castillo, así como varios patios de exterior con diferentes zonas de juego.

Un centro seguro y cómodo donde un equipo altamente cualificado y con una gran experiencia en Educación Infantil trabaje con dedicación exclusiva a los pequeños. Como valor añadido contamos con cocina propia, nutricionistas especializados en alimentación infantil, gabinete psicopedagógico y durante todo el año se realizan diferentes actividades para las familias.  Para el centro, la familia es otro de sus puntos importantes, el trato directo hacia las familias es fundamental sobre todo en estas edades, la experiencia con la que cuentan en el resto de centros del Grupo Colegios Siglo XXI les hace conocedores, que una relación directa y personalizada con las familias, crea un vinculo de confianza y colaboración por la educación de los pequeños

 
subir