El 113º Certamen Internacional de Bandas de Música reúne a más de 2 mil músicos

[16-07-2019]

 

Más de 2.000 músicos de tres continentes (Europa, América y Asia) participarán en la 133 edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, que tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofia de València, como lugar alternativo, los días 18, 19, 20 y 21 de julio de 2019. Un encuentro musical que es el único de esta magnitud que tiene un carácter anual, y el que más sociedades musicales y número de músicos reúne. 

Dentro de este Certamen también se incluye la visita de la música de estas banda a algunos barrios de Valencia durante los días 15, 16 y 17 de julio.  

Se trata del certamen con más cantidad de dinero por premios (43.000 €) y por participación: 5.000 (honor), 4.000 (primera), 3.500 (segunda) y 3.000 (primera). Este año participan un total de 28 sociedades musicales de 3 continentes: 24 de Europa, 3 americanas (Colombia, Canadá y Argentina) y 1 asiática de China. De las europeas, 14 son de la Comunidad Valenciana, 7 del resto de España y 3 internacionales (Colombia, Bélgica y Portugal). Como bandas invitadas están la Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona” (Argentina), la Orchestra giovanile di fiati inCrescenDO de Italia), Gran Canaria Wind Orchestra (GCWO), Ateneo Musical y De enseñanza Banda Primitiva de Llíria con motivo de su 200 cumpleaños y, la Banda Municipal de Valencia.

 

Otra de las novedades es que la 133 edición tiene un jurado especializado, por primera vez con seis miembros de los que participarán cinco en cada sección. Se trata de un jurado internacional, que se dará a conocer antes de comenzar el concurso para garantizar la objetividad. 

Las partituras de las obras obligadas son Los últimos días de Troya de David Rivas, para la sección tercera; Brigantia dels vents de la compositora argentina Eva Lopszyc, para la segunda; La rosa del desierto de Martínez Gallego para la primera, y Soulful Stones de José Suñer para la sección de honor.

 

EL PRECERTAMEN DEL 133º CIBM LLENARÁ DE MÚSICA DE BANDA SEIS BARRIOS DE VALÈNCIA

Después del Concierto de Gala que tuvo lugar el pasado domingo en el Palau de les Arts y que inició el 133º Certamen de Bandas de Música Ciudad de València, habrá diferentes conciertos del precertamen en seis diferentes lugares de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer el Certamen, así como acercar la música de banda a las vecinas y vecinos de los barrios. Se trata de seis conciertos protagonizados por sociedades musicales valencianas, de Canadá, de Argentina y de China, que se desarrollarán hasta el miércoles 17 de julio y que son previos al Certamen, que tendrá lugar al Palau de les Arts los días 18, 19, 20 y 21 de julio.

Hoy martes a las 20.00 horas actúa Macao Youth Symphonic Band en el Mercado de Colón y la Agrupación Musical de Beneixida en la plaza de la Virgen María, a las 22.30. El miércoles ofrece un concierto la Banda Juvenil de la Agrupación Musical L’Amistat de Quart de Poblet, a las 20.00, en la plaza de Patraix, y también la Banda Municipal de San Lorenzo Orlando Scalona de Argentina en la plaza de Benimaclet, a las 22.30. 

 

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379