CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El 20 de septiembre será el primer día mundial de la paella

2018-08-03 18:01:23



El próximo día 20 de septiembre, coincidiendo con la siega del arroz, se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Paella, una iniciativa que se concibe como una oportunidad para proyectar València y consolidarnos en el mapa de la gastronomía mundial como cuna de un plato que ya es mundialmente reconocido.

Un día que reivindicará la paella como un patrimonio identificativo de la cultura valenciana y de la forma de ser, convivir y compartir de los valencianos y valencianas.


«El día 20 de septiembre se va a celebrar por primera vez el Día Mundial de la Paella, con el que queremos proyectar internacionalmente nuestro plato más reconocido para que sea un emblema de los valencianos y valencianos. Por eso vamos a trabajar junto a las instituciones, entidades y profesionales del sector de la gastronomía para situar esa fecha como una referencia mundial y un día en el que la paella se convierta en principal protagonista en todas las mesas», ha afirmado la concejala Sandra Gómez en la presentación de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València junto con la Agencia Valenciana de Turisme, Turismo Valencia, FEHV, D.O Arroz de Valencia, Wikipaella y Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Club de Jefes de Cocina y Paella Today. «Con todos ellos hemos conseguido algo importante: encontrar puntos de encuentro para remar en la misma dirección para hacer de la paella un hito referente e identificable de nuestra tierra».

València impulsa el Día Mundial de la Paella para compartir nuestra receta más internacional con todo el mundo, una receta que aúna tradición, cultura y excelencia culinaria. «La paella es parte esencial de nuestra cultura, de nuestra forma de ser, del relato de lo que somos los valencianos y valencianas». Por eso el afán de «darle prestigio a este plato y elevarlo a la categoría de emblema internacional desde el territorio en que se originó: València»

La elección del 20 de septiembre se debe a la coincidencia con un momento clave en el cultivo del ingrediente fundamental der la paella: el arroz. Septiembre es un mes clave para el principal ingrediente de la paella: el arroz y el momento de su siega.

El Día Internacional de la Paella (#WorldPaellaDay) será el acto central de la agenda de actividades que se ya se organizan a lo largo del mes de septiembre, como el concurso de Paellas de Sueca, el Congreso de la Paella, Fiesta de la siega del Arroz, Jornadas del Arroz Made in CV, etcétera.

 
subir