El Centro de Estudios Barreira te invita a unir puntos y colorear para aliviar el estrés

[28-04-2020]

Un poco de juego no va a venir mal en estas circunstancias, al contrario: el diseño puede tener una función lúdica. Así lo demuestra el centro de estudios Barreira A+D con su lema ‘Better with design’. Con herramientas digitales, sus estudiantes han recreado imágenes de Socarrats de Fauna-Flora y Oficios creados a partir de puntos numerados. Estos ejercicios requieren de concentración, por lo que mejoran la capacidad de concentración y la memoria, permiten la relajación física y mental, así como la mejor gestión del estrés y la ansiedad y, sin duda, ayudarán a llevar mejor el confinamiento.

Las propuestas incluyen numerosos ejercicios en 2 documentos PDF diferentes. En uno de ellos tendrás que unir los puntos para descubrir la composición. En el segundo, los puntos te indicarán el color del que debes pintar las diferentes zonas de los diseños.

Puedes descargar estos archivos para su impresión en este enlace que te llevará a la web del Centro de Estudios Barreira. Además, puedes compartir tu resultado en las redes sociales del centro para compararlo con otras propuestas. Esperamos que te ayude a entretenerte durante unas cuantas horas.

 

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379