El Circo Raluy Legacy se implica en la fabricación de mascarillas solidarias

[06-04-2020]

El Circo Raluy Legacy, mediante #RaluyLegacyEnCasa, ha desplegado su creatividad buscando hacer más llevadero el confinamiento por la epidemia del coronavirus. Ahora le da una vuelta más, convirtiendo la pista en un taller textil durante unos días.

Artistas, trabajadores y trabajadoras disponibles del Circo Raluy Legacy se afanan en la confección de mascarillas de tela para personal sanitario de hospitales y residencias, para trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales y para voluntarios y voluntarias del entorno de Reus, ciudad en la que el circo está confinado desde el 12 de marzo.

Imagen: Nius Diario

La pista del circo, normalmente destinada a ensayos y al espectáculo, presenta ahora un aspecto inédito, puesto que los desfiles, actuaciones, lentejuelas, plumas y los vestidos mágicos dan paso a un improvisado taller textil para confeccionar mascarillas de tela. Esta transformación, se debe a que las artistas, acostumbradas a coser y hacer arreglos a sus deslumbrantes vestidos, han tomado la iniciativa de coser mascarillas protectoras.

Mediante turnos, las máquinas de coser del circo no paran, han realizado en tiempo record más de 200 mascarillas que podrán a disposición de los colectivos más necesitados, con la intermediación del Ayuntamiento de Reus.

 

“Estamos acostumbradas a coser nuestros propios vestidos para las funciones. En estos momentos la motivación es poner nuestro granito de arena para evitar el contagio entre profesionales, voluntarios y la población de más riesgo.” comentan Louisa y Kerry Raluy, directoras del circo.

Unos tutoriales en las redes y muchas ganas de colaborar les bastaron para ponerse manos a la obra, como bien muestra el vídeo que han realizado.

 

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379