CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El Colegio María de Icíar ofrece una educación integral e innovadora

2019-05-06 00:13:39

 

¿Estás buscando una educación diferente para tus hijos? ¿No te convence el sistema tradicional de estudios que se centra en memorizar temas? ¿Aún no conoces el Colegio María de Icíar? Podría ser ideal para lo que estás buscando. Fue creado en 1968 por Rafael Vilar Gallego y Mª Begoña Rey de Arteaga como centro privado enfocado a lograr una educación integral y formación académica, introduciendo la inteligencia social y la gestión emocional en el ámbito escolar. Va más allá de los conocimientos exigidos por el tradicional sistema académico y busca preparar a los alumnos en áreas que son ajenas a la educación en otros centros. 

 

Dicho de otra forma, tus hijos aprenderán más allá de los tradicionales temarios divididos en las clásicas materias que todos conocemos. Recientemente se ha abierto el período de inscripción para el próximo curso académico. Si estás interesad@ en que tus hijos estudien aquí, puedes rellenar su formulario en el siguiente enlace:

http://colegiomariadeiciar.com/inscripciones/

Este centro se basa en la Pedagogía Waldorf, cuyo propósito es despertar los aspectos "físicos, conductuales, emocionales, cognitivos, sociales y espirituales" de cada individuo, así como fomentar el pensamiento creativo y analítico. Pero la innovación pedagógica no se queda ahí, ya que el método Montessori también es un eje fundamental en el papel educativo del Colegio María de Icíar.
 
 

María Montessori elaboró un material didáctico específico para enseñar, que constituye el eje fundamental para el desarrollo e implantación de su método. Estos materiales están ideados con fin de captar la curiosidad del niño, guiarlo por el deseo de aprender, de curiosear e investigar. Desde el Colegio de María de Iciar presentan dichos materiales agrupados, teniendo en cuenta las necesidades innatas de cada alumno, sus intereses y habilidades.

El objetivo es potenciar con ellos las habilidades tanto motrices como sociales, ya que gracias a estos, el alumnado aprende a intercambiar ideas, a experimentar y a potenciar la relación entre ellos y ellas. Se incluye una función que les orienta hacia la autocorrección, permitiéndoles aprender de sus errores por sí mismos.

 

El Colegio María de Icíar se sitúa en la Partida de Valencia la Vella en Ribarroja del Turia (Valencia), (Vía Parque Natural del Turia) y abarca una extensión de 70.000 metros cuadrados en la Comarca de Camp de Turia, a 3 Km. de la población de Ribarroja del Turia.

En el Centro se ofrecen los servicios de transporte, comedor y cafetería, en los que se ofrece un menú que cumple los principios alimenticios necesarios para la población escolar.

También se dispone de enfermería en la que se presta la primera asistencia sanitaria.

 

 

 

 

 
subir