El Día de las Librerías se celebra con conciertos, cuentacuentos, teatros y mucho más

[06-11-2019]

Las librerías valencianas se convierten, del 4 al 12 de noviembre, en espacios que acogen conciertos, cuentacuentos, teatros y talleres creativos, con motivo del Día de las Librerías, 8 de noviembre. El Gremi de Llibrers de València, junto con la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), organiza por tercer año consecutivo la campaña “Llibreries’Fest”, que pretende reivindicar el papel de las librerías como espacios que generan comunidad y sinergias.

Se trata de un festival que gira alrededor de los libros y ha programado actividades gratuitas por todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores, ofreciendo todo un abanico de actividades que tienen la literatura como hilo conductor de toda una serie de manifestaciones culturales: teatro, gastronomía, música, cuentacuentos y talleres de creación literaria

El Llibreries’Fest es una actividad que se enmarca en el Pla Valencià de Foment del Llibre i la lectura de la Generalitat Valenciana que, este año, contará, también, con un pequeño patrocinio del Ayuntamiento de València.

En palabras del presidente del Gremi de Llibrers, Nacho Larraz, “durante unos días las librerías se convierten en el corazón del barrio, porque reivindicamos la figura de los libreros como dinamizadores culturales, mucho más allá de la venta de libros; el punto fuerte que tenemos como colectivo es, justamente ese: hacer barrio, prescribir, hacer actividades por nuestros vecinos y vecinas; profundamente comprometidos con nuestro entorno. Un barrio o un pueblo sin librería no se puede concebir”.

La campaña se adhiere a las actividades programadas por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), para celebrar el Día de las Librerías. Con el lema “Las librerías nos tocan”, se quiere destacar el importante papel que las librerías tienen en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no solo actúan como centros de dinamización cultural, sino que también son espacios imprescindibles por la creación de comunidad.

 

Las diferentes actividades programadas son las siguientes:

 

“CONTES A DINS D'UNA CAIXA”

La cuentacuentos Núria Urioz utiliza cajas llenas de tesoros para contar diversas historias contemporáneas divertidas.

Duración: 1 h | Público: Familiar

 

SÍNDROME QUIJOTE

La narradora Pepa Robles se convierte en una juglar y pone música a nueve cuentos de la tradición oral.

Duración: 1 h | Público: Familiar

 

“CONTACONTES CARLES CANO”

Carles Cano realiza un divertido cuentacuentos para público familiar e infantil.

Duración: 1 h/1h 30min | Público: Familiar

 

“TEATRE IMPROVISAT”

A partir de un libro o fragmento del mismo, escogido por el público, se desarrolla

una obra de teatro improvisada por Guerrillaimpro.

Duración: 1 h | Público: Adultos

 

“CAFÈ DE FEL”

Actuación donde se combina la poesía de verso libre en valenciano y la música jazz con Leticia Marrades, Claudia Fernández "K.Day", Marina Alcantud.

Duración: 1 h | Público: Adultos

 

“TALLER CÒMIC”

La dibujante Zulai Peinado y el editor Pedro F.Medina imparten sesiones en las que enseñan las claves básicas para la creación de cómics: desde el diseño de personajes, hasta la tipografía, la narrativa, o la composición.

Duración: 1 h | Público: Niños y adolescentes

 

"JUGANT A FER LLIBRES", TALLER DE MILIMBO

El libro es una puerta secreta a otros mundos. Si eres curioso y tienes ganas de jugar con las tijeras y el papel, ven a descubrir como hacer un libro es un juego muy divertido.

Duración: 1 h/1h 30min | Público: A partir de seis años

 

“FORNS I DOLÇOS TRADICIONALS”

Paco Alonso, como conocido gastrónomo y periodista, desgranará la historia de los típicos dulces tradicionales en una actividad gastronómica en la que también habrá una pequeña degustación.

Duración: 1 h | Público: Adultos

 

“A DE BROSSA”

Propuesta de la narradora Assumpta Mercader, que nace con la voluntad de presentar al poeta a los niños pero, sobretodo, nace con ganas de rendirse al places de jugar y divertirse con las letras, las palabras y los objetos.

Duración: 1 h | Público: A partir de cinco años

 

"¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?"

Cuentacuentos de Mar Benegas. “Cuentos pequeños como un ratón, cuentos gigantes como un dragón, cuentos de raso, cuentos de tul, cantos y cuentos vestidos de azul”.

Duración: 40 min | Público: Menores de tres años

 

MÚSICA LITERARIA

El trío musical Lucía Fernández, Héctor Comes y David Andreu interpreta un concierto didáctico sobre obras de la literatura infantil para público familiar.

Duración: 1 h | Públic: Familiar

 

CONCIERTO HELICONIA DÚO

La soprano Sara Peinado y un pianista homenajean con este concierto para adolescentes y adultos el vínculo entre literatura y melodía. El programa propone explorar el mundo del género de la canción y la literatura.

Duración: 40 min | Público: Jóvenes y adultos

 

AL SEÑOR ZORRO LE GUSTAN LOS LIBROS

Actividad de divulgación y de fomento lector que consiste en una ruta/lectura en voz alta basada en el libro Al señor zorro le gustan los libros, donde se visitan físicamente todos los elementos de la cadena del libro. La actividad permite trabajar conjuntamente en los escolares, bibliotecarios, libreros, editores y autores.

Público: Actividad Escolar

 
 
 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379