CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El entrenamiento en pareja fortalece en muchos sentidos

2017-07-15 15:25:05

 

Entrenar en pareja te cuida y os cuida. El entrenamiento en pareja os fortalecerá en muchos sentidos, ¡todo son beneficios!

Que la práctica de actividad física y deporte es beneficiosa para nuestra salud hoy ya nadie puede cuestionarlo. Realizar ejercicio moderado con regularidad es una de las formas más sencillas de mejorar y mantener nuestro estado de salud.

Nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, osteoporosis... Además te ayuda entre otras cosas, a controlar el estrés, el colesterol y la tensión arterial.

Así podríamos enumerar un sinfín de beneficios a nivel orgánico, muscular, nervioso..., pero si además lo practicas con tu pareja, los beneficios a nivel psicológico y emocional se acentuarán, por lo que se convertirá en una actividad del todo completa y social. Interesante ¿verdad?

Echa un vistazo a sus ventajas:

1) Motivación mutua. Os animaréis de una forma recíproca, así aquellos días que uno de los dos tenga más pereza o menos ganas, la presencia y ánimo de la otra persona servirá de estímulo para llegar al objetivo: no abandonar.

2) Compartir más tiempo junto
s. Sin duda este entrenamiento de dos, os brindará la magnífica oportunidad de aumentar y potenciar vuestro vínculo personal y afectivo, mejorando vuestro estado de salud y realzando vuestras figuras.



3) Combatir la rutina. El entrenamiento en pareja, sin duda os ayudará a romper con la monotonía del día a día y con las aburridas rutinas del gimnasio.

4) Evita discusiones y enfados. Sí, no es broma, además tiene su fondo científico. Con la actividad física generamos una gran cantidad de sustancias químicas como las endorfinas, serotonina, etc. Todas estas sustancias provocan en nuestro organismo una reducción del estrés, de la ansiedad y una mejora en nuestro estado anímico. Con todo ello, y aplicado a los dos miembros de la pareja, seguro que la relación se volverá mucho más transigente, relajada y feliz.

5) Mejora la vida sexual. El entrenamiento libera un torrente de hormonas que os dará un subidón importante y os ayudará, no sólo a mantener la motivación al máximo, sino también a reforzar vuestro vínculo afectivo. Si además cultiváis vuestros cuerpos, la atracción será mucho mayor.

6) Seguridad. Tener un compañero o compañera de entrenamiento cerca, que te pueda echar una mano en las últimas repeticiones o que te anime en el último sprint, te da la seguridad de que pase lo que pase, esta persona te ayudará ante un posible accidente o lesión. Así pues, te aportará ese plus de seguridad que un entrenamiento individual nunca te daría.

7) Aprovecha el peso. Además puedes utilizar el peso corporal de tu pareja para hacer ejercicios mucho más completos, exigentes y funcionales.

Ellos ya han comenzado entrenar en pareja... ¡Ahora es vuestro turno!

Entra en la web www.beatrizcolorado.com para ver todas las propuestas de entrenamiento en pareja que te han preparado.

 
subir