CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El estreno más mágico del año llega al teatro Olympia de València

2017-09-23 14:17:45

 

Llega a Valencia el estreno de "El Aprendiz de Brujo: Una Aventura Musical" en dos únicas sesiones. Tras los éxitos cosechados y la gran acogida del público en la gira nacional del nominado “Sherlock Holmes y el cuadro mágico”, ahora Plan B Teatre estrena este nuevo espectáculo repleto de pura magia, diversión y criaturas fantásticas. En Valencia, el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Si bien, podemos recordar “El Aprendiz de Brujo” por diferentes adaptaciones que se han hecho a lo largo de la historia desde la creación del poema sinfónico de Paul Dukas, (como por ejemplo la versión más conocida por el público, en el clásico infantil Fantasía de Disney) bien poco se asemejan a esta nueva narración original. En palabras de su dramaturgo y director, Omar Ruiz: “Hemos querido crear una historia de aventuras trepidante que haga soñar a las nuevas generaciones y que a la vez, a los más mayores de la familia nos recuerde a aquellos libros y películas con los que crecimos. Un mix de humor desenfadado, actualidad y fantasía que seguro quedará grabado en la memoria del público”.

 

La gran novedad llega esta vez de la mano de los maravillosos efectos especiales, un cúmulo de sorprendentes trucos de magia que harán que toda la familia se quede perpleja. Los personajes volarán sobre los lomos de un dragón mientras surcan las nubes, o nos depararán sorpresas como que el escenario se llene de pompas de jabón mientras las escobas andan y se mueven por si solas, en el pasaje más característico de la historia. “Espero que cada persona que se siente en la butaca entre en el mundo que hemos creado, olvide todo cuanto nos rodea y vuelva a creer en la magia. Para que todos descubramos una parte que los adultos creíamos olvidada”, dice Jaume G Doria, de producción.

Este sorprendente nuevo musical completa así un hueco en el panorama teatral español, una forma muy original de llamar a las butacas a todo tipo de público, ya sean o no asiduos del teatro musical: “Los niños van a salir del teatro cantando las canciones y queriendo ser aprendices. Al fin y al cabo, la vida es un continuo aprendizaje y dentro de cada uno de nosotros hay un aprendiz” nos dice Mary Porcar, coach vocal y letrista de las melodías, creadas por el maravilloso trio de compositores Carlos Mansa, Kevin Castellano y Eduardo Hirschfeld, que engancharán al público queriendo escuchar una y otra vez sus temas: "Ha sido muy fácil componer estas canciones, el guión nos encantó y es muy inspirador. Ha habido mucho entendimiento con el resto del equipo para conseguir remarcar cada detalle del musical, y creemos que esa esencia de trabajo se transmitirá al público".

En definitiva, “El Aprendiz de Brujo” es una experiencia única que la familia entera querrá recordar para siempre. Una aventura que te llevará más allá de donde alcanza tu imaginación.

 

FICHA ARTÍSTICA:

Dirección: Omar Ruiz

Dirección artística: Jona García

Producción ejecutiva: Jaume G. Doria

Música original: Kevin Castellano, Edu Hirschfeld 

Arreglista: Carlos Mansa

Dramaturgia: Omar Ruiz

Letras: Mary Porcar

Coreografía: Toñi B. Forascepi

Vestuario: María José Doria
 

Reparto:

Oscar R. Bustos……………. Mathew Seward

Jona García………………….. Arnie Seward / Garnett

Mónica Zamora…………….. Trudie Seward / Arden

Miguel Sánchez……………. Row

Carmen Peinado………….. Karen Rye

Patricia Giménez…………… Ed 

Omar Ruiz………………….. Voz Dragón

 

Proyecciones: Anna Lluna

Diseño de luces: Jaume G. Doria

Elementos escenográficos: López Olivares, Dora Piles

Dirección vocal:  Mary Porcar

Asesoramiento Mágico: Miguel Sánchez

Maestra de vuelo: Sandra Ciscar

Escenografía: Kreant Escenografía, Jaume G. Doria

Fotografía y video: Lara Juanes, Jaume G. Doria

Regiduría: Patricia Martí

Staff Técnico: Lara Juanes, Javier Colomer

Diseño gráfico y visual: Jaume G. Doria

Ayudante de producción: Ángel Girona

Asesoramiento técnico: Jordi Girona, Javier Romero

Producción: Plan B Teatre, S.L

 
subir