CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El Mercado Central de Valencia cumple 90 años a nuestro lado

2018-03-21 15:44:18

 

El Mercado Central de Valencia, nuestra joya modernista en el corazón de la ciudad, está de aniversario. Cumple 90 años de servicio a los valencianos con los mejores productos de la huerta, entre otros. En 1915 se colocó la primera piedra del Mercado Central en un acto solemne y las obras se alargaron hasta poco antes de la apertura, el 15 de marzo de 1928. Los autores del proyecto, Francisco Guardia y Alejandro Soler no llegaron a verlo acabado y tuvieron que concluirlo Enrique Viedma y Alejandro Romaní.

El 10 de enero de 1928 comenzó la subasta de puestos en los sótanos del mercado y el 23 de enero se celebró la inauguración con una gran comida benéfica a la que asistieron 1.400 personas. El día 15 de marzo era el día del cumpleaños oficial, hacía 90 años del día en que los valencianos pudieron hacer las primeras compras en el mercado que estuvieron reivindicando durante años.

En estos 90 años el Mercado Central no ha cesado de crecer y modernizarse adaptándose a los tiempos sin perder la esencia que le da ser el centro comercial de producto fresco más grande de Europa. Así, esta “catedral de los sentidos” ha ido incorporando nuevos servicios que resultan muy atractivos y prácticos para los clientes, entre los que cabe destacar el servicio a domicilio, la consigna frigorífica, la sala de lactancia y el aparcamiento para los clientes, ubicado en el sótano.

Foto: Destination VLC

El servicio a domicilio lleva la compra a cualquier lugar de Europa siguiendo unas rutas y horarios determinados o por envío con agencia. La Consigna Frigorífica permite dejar la compra en el sótano del mercado para recogerla hasta las 21.00 horas entrando con el propio coche en el aparcamiento. También se puede dejar la compra en los puestos para que un servicio del mercado la recoja y lo deposite en la consigna.

 

 
subir