El Museo Príncipe Felipe organiza mañana el 'Desafío Robot' para estudiantes

[09-05-2019]

 

La Ciutat de les Arts i les Ciències es un espacio cultural en el que se promueve, de muchas formas, la curiosidad por la ciencia y la tecnología, especialmente, entre los más jóvenes. Los robots son una fantástica oportunidad para conseguirlo.

 

 

Desafío Robot es un evento educativo de referencia, sobre robótica, en el que se reúnen durante un día, aficionados a la robótica, estudiantes y profesores de centros escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, en el Museu de les Ciències.

Esta competición alberga distintas pruebas en las que los participantes, trabajando en equipo y asesorado por su profesor en su caso, competirán con un robot construido, diseñado y programado por ellos, o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso.

 

 

Este año se ha añadido la categoría de "Robótica Industrial" para aquellos estudiantes que cursen alguna Ingeniería. Esta se suma a las otras cuatro categorías en las que se ha dividido el concurso hasta la fecha:

LEGO, en la que solo se pueden diseñar robot utilizando piezas de Lego; LIBRE, utilizando cualqiuer material a excepción de piezas de Lego; DESAFÍO, en el que puede participar cualquier tipo de robot y deberá superar una serie de retos en el menor tiempo posible; y CREATIVO, donde el objetivo es que los robots realicen una coreografía y también desencadenen un "efecto mariposa" completando una serie de acciones.

 

 

Además de la fase de competición, Desafío Robot alberga zonas de exhibición donde empresas, instituciones y entidades de referencia del mundo de la robótica muestran al público del Museu, sus proyectos de investigación, iniciativas y últimos productos, y organiza distintas actividades complementarias y exhibiciones.

 

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379