CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El nuevo buzón real va a recoger las cartas de todos los niños de Valencia

2017-12-10 13:26:06

 

El Ayuntamiento de València ha encargado la construcción de una nueva carroza festiva que a partir de 2018 participará en la Cabalgata de los Reyes de Oriente. En los días previos a la gran Cabalgata, la mensajera Caterina pasará por los diversos barrios de la ciudad de Valencia recogiendo las cartas de los niños y niñas.

Se trata de un Buzón Real de grandes dimensiones diseñada por el artista Ricardo Alcaide, que se inspira en la magia y la fantasía propia del mundo infantil y adoptará una estética próxima al Steampunk como ya pasara con la estrella que el año pasado se incorporó a la Cabalgata, con gran aceptación del público.

La base de su plataforma será de dos metros de ancho por cinco de largo y tendrá una altura de cuatro metros y medio. El buzón, acompañado por dos globos de estética retrofuturista, incorporará también efectos de luz, sonido y humo, que interactuarán con los niños y niñas cuando estos depositen sus cartas dirigidas a los Reyes de Oriente.

En los días previos (a continuación tienes los horarios) a la Cabalgata esta carroza, capitaneada por la mensajera Caterina y sus ayudantes, recorrerán varios barrios y pueblos de València para que las cartas de todos los niños y niñas de todas las zonas de la ciudad lleguen a manos de los Reyes de Oriente.

Este buzón realizará sus paradas del 26 de diciembre al 4 de enero acompañado de animación infantil. Estará disponible por la mañana, de 10:30 a 13:30 horas.

--> Los días 26 (Carrer d’Alboraia), 27 (Mercado de Benicalap), 28 (Plaça de l’Església dels Àngels) y 29 de diciembre (Carrer de la Mare de Déu de Lepant, Castellar).

--> Y en enero, los días 2 (Mercado de Natzaret) y 3 (Plaça del Doctor Berenguer Ferrer).

Además, las niñas y los niños valencianos también la podrán encontrar la tarde del día 29 de diciembre en la Plaça de Lope de Vega, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 

 
subir