CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El Parc Central de Valencia, una nueva alternativa de ocio al aire libre

2019-01-10 01:54:28

 

Pocos días antes de Navidad, Valencia inauguraba la primera parte de un proyecto que cambiará la ciudad para siempre. Se trata del Parc Central o, mejor dicho, el 40% de lo que se espera que sea el Parc Central. El jardín abierto al público es obra de la paisajista Kathryn Gustafson, tiene una extensión de 11 hectáreas y conecta los barrios de Ruzafa y Malilla.

Foto: Levante-EMV

El horario del nuevo parque, al menos durante el invierno, será de lunes a domingo de 8 a 19 horas. Su extensión está delimitada por las vías del tren, la Avenida Peris y Valero y la calle Filipinas. Su importancia radica en que por fin hay un gran espacio verde para barrios que carecían de él, y que tenían que acudir al Jardín del Turia (antiguo cauce) como espacio verde más cercano.

El paisaje incluye mucha variedad, con espacios dedicados a los animales, senderos, praderas, zonas de sombra, huertos o espacios de agua. También hay, claro está, espacios con actividades y zonas de juego para niños y niñas. Entre ellas destaca un gran tobogán que hará las delicias de los más pequeños.

Foto: Levante-EMV

El parque incluye en su terreno las llamadas Naves de Ribes que, en el futuro, darán cabida a espacios culturales e incluso a una Biblioteca Municipal que dará servicio a los barrios aledaños de Malilla y Ruzafa. 

Foto: Ayuntamiento de Valencia

La culminación completa del parque es aún incierta y no tiene fecha definitiva. Es importante porque supondrá el soterramiento de las vías y la unión de dos partes de la ciudad que han estado separadas durante décadas por el tramo ferroviario que parte de la Estación del Norte y de la Estación Joaquín Sorolla.

De cualquier modo, los valencianos ya podemos disfrutar de un nuevo espacio recreativo al aire libre, ideal para pasear con niños.

 

 
subir