CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El Parc Científic de la UV abre sus puertas para que te diviertas con la ciencia

2019-05-23 03:51:32

 

¿Qué es Expociencia? Es la jornada de puertas abiertas del Parc Científic de la Universitat de València y una gran fiesta de la ciencia y la innovación para todos los públicos. El próximo sábado 25 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas se darán cita científicos y curiosos para descubrir los avances y posibilidades de la ciencia.

 

 

Este año se presentarán unas 100 actividades organizadas por científicos y emprendedores, que harán una pausa en sus trabajos diarios para abrirnos las puertas de sus laboratorios, enseñarnos sus instalaciones e implicarnos a modo de juego en la realización de interesantes experimentos. Habrá viajes estelares, frutas mágicas y simuladores robóticos. Jugaremos a descubrir la magia de la química. El aprendizaje y, sobre todo, la diversión estarán asegurados para adultos y niños, profesores y alumnos, familias enteras y ciudadanos en general.

Habrá talleres de física, química, astronomía, robótica, biología que mostrarán a los asistentes la cara más divertida de la ciencia. Y se ofrecerán otras actividades originales como la composición de una gran Tabla Periódica para conmemorar la creación, hace ya 150 años, del Sistema Periódico. La obra resultante se expondrá en el Museo de Historia Natural de la UV.

 

 

También estarán presentes algunos científicos que trabajan en organismos e instituciones de importancia mundial, como la Agencia Espacial Europea o el Gran Acelerador de Partículas del CERN en Suiza. Los visitantes podrán conocer de primera mano sus experiencias trabajando en algunos de los más grandes proyectos de la Humanidad. 

 

 

YA PODÉIS DESCARGAROS LA APP DE EXPOCIENCIA

La aplicación que os permitirá moveros con facilidad por los recintos de Expociencia y encontrar en el mapa las actividades que más os interesen ya está disponible para los usuarios de Android. Podéis descargarla desde aquí o desde la Play Store (tienda de aplicaciones de Android) buscando 'Expociencia'.

https://expociencia.uv.es/index.php/apps/

 

 

El Parque Científico de la Universitat de València está situado en la Calle Catedrático Agustón Escardino, 9 de Paterna.

Se puede llegar en transporte público de con la línea 4 del tranvía de MetroValencia (paradas TVV y Santa Gemma-Parc Científic UV)

Más información: tel. 963 543 058 o en la dirección de correo electrónico expociencia@uv.es

 

 

 
subir