El próximo domingo se celebrará la cuarta edición de 'De l'horta a la Plaça'

[25-01-2019]

 
 
 
El próximo domingo 27 de enero a las 11:00 de la mañana vuelve a la plaza del Ayuntamiento «De l’horta a la plaça», un evento en el que se acerca a la ciudadanía una gran variedad de proyectos agrícolas de proximidad y comprometidos con el desarrollo local sostenible. La cuarta edición de esta jornada contará con una gran variedad de actividades económicas y sociales. 
 
 
En este evento la ciudadanía podrá encontrar paradas de producto agrícola, fresco y elaborado; material artesano relacionado y un espacio para el consumo y degustación. Estas jornadas se caracterizan por ser el productor el que expone y vende directamente el producto y, además, habrá diferentes actividades de animación infantil, actuaciones musicales, exposiciones, talleres y difusión de entidades. También habrá proyectos relacionados con los mercados de proximidad en la ciudad, la pesca la agroecología, la defensa del territorio y la soberanía alimentaria. 
 
En esta cuarta edición habrá 55 puestos de venta directa, más 10 de comida y bebida para consumir en el momento. Concretamente, habrá 18 entidades con certificación de agricultura ecológica de la Comunidad Valenciana; 16 entidades con sistema participativo de garantía, algunos de ellos además con certificado CAECV; 11 de PROAVA, algunos con sello CAEVC; 7 agricultores de la tira de contar de Mercavalencia y 2 de la tira de contar de Mosen Sorell. Además, se presentarán 4 proyectos de inserción laboral a través del trabajo agrícola. 
 
Por otra parte, como último domingo de mes, la plaza del Ayuntamiento quedará peatonalizada desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Asimismo, los cortes de tráfico podrían comenzar unas horas antes para realizar el montaje de «L’Horta a la Plaça».
 
 
 
Mercavalencia presenta las Mercafestes
 
Como novedad, este año el evento servirá para presentar el calendario de las Mercafestes, una celebración organizada por Mercavalencia y que tiene como objetivo reforzar la importancia del consumo de productos de temporada y proximidad. Para ello, se celebrará un sábado por la mañana de 11:00-14:00 horas cada mes, y consistirá en una fiesta en un mercado municipal dando la bienvenida a un producto de temporada.
 
Cada mes se celebrará en un mercado diferente y se presentará un producto relacionado con cada mes. Enero es el de las habas. En esta celebración habrá actividades para todas las edades, un taller infantil, se entregarán imanes de nevera y calendarios de la celebración, y además, habrá animación dentro y fuera del mercado.
 
 
 
 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379