CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El proyecto Sonrisas de la India en danza recauda más de 8.000 euros

2018-03-29 13:11:49

 

El pasado 25 de marzo tuvo lugar en el teatro de las Escuelas San José Jesuitas de Valencia la gala solidaria de ballet SONRISAS DE LA INDIA EN DANZA organizada por la Fundación Vicente Ferrer y Mayte Carvajal. El objetivo se vio de sobras cumplido. Un teatro con 700 personas disfrutando de una tarde de ballet al más alto nivel a cargo de la escuela de ballet Mar en Danza, y una recaudación de casi 8.000 euros, todo por un proyecto muy especial.


Desde que entramos al teatro respiramos un ambiente cálido y con buen gusto. Mientras las bailarinas nos recibían con sus tutús azules, melodías indias llenaban la sala. El stand con los productos de comercio justo traídos desde el centro de artesanía de mujeres con discapacidad en la India llenó el hall de color, a través de unos collages pudimos ver qué manos están tras ellos. No sólo fue ahí donde labor de los voluntarios y voluntarias de la FVF fue impecable. Si un deseo de los organizadores cuando plantearon esta gala era la de transmitir a través de ella valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso, ellos sin duda los supieron contagiar.

La presentación corrió a cargo de Mayte Carvajal como organizadora y de Sergio Moratón por parte de la FVF, ambos nos transmitieron que cambiar el mundo con pequeños gestos es posible.

Doce coreografías de repertorio clásico y neoclásico empezaron a emocionarnos nada más comenzar con el solo de Palmira Roca en “Namasté”, mientras decenas de sonrisas captadas en la India cubrían el fondo del escenario.

“Buyela”, interpretada por el cantante indio Dhaval Khotari y sus músicos en directo, mientras Claudia Mestre nos encandilaba con una preciosa coreografía de baile español, le dio sin duda a la gala un toque sorprende muy atractivo. El colofón final llegó con “Luz” a cargo de los ex solistas del ballet de Coblenza Yolanda Bretones y Michael Yesque.

Pero la sorpresa más emocionante nos esperaba al final. Cuando con todos los bailarines sobre el escenario se reprodujo un video grabado por las niñas del centro de danza para niñas con discapacidad auditiva de la FVF en la India a quienes va destinada la recaudación del evento. Desde Bukkaraya Samudram bailaron para nosotros mientras mediante el lenguaje de signos agradecían el esfuerzo hecho por ellas.

“Hoy la danza nos une” fue su mensaje, esperamos que a partir de hoy nos una mucho más.

 
subir