El Sillón Azul, el rinconcito de Valencia ideal para acercarse a la música

[15-12-2018]

 

A estas alturas seguro que habrás oído hablar de 'El Sillón Azul'. Aquí ya te informamos de su 'Escuela de Navidad' porque merece la pena si quieres que tus peques aprovechen estas próximas fiestas en un entorno didáctico, estimulante y musical. 'El Sillón Azul' es una academia de música en pleno centro de Valencia, ubicada en la calle Sorní 32, muy cerquita de la calle Colón, a un paso de la parada de metro del mismo nombre.

 

Con cuatro aulas totalmente accesibles, insonorizadas y equipadas con instrumentos, es la alternativa ideal para que los más pequeños se adentren por primera vez en el increíble mundo de la música. Además, todos sus profesores son músicos y cuenta con una gran experiencia docente. El original nombre de la escuela proviene de ese pequeño rincón en el que Marta, la directora, se sentaba a escuchar música y hacer deberes cuando era pequeña. El sillón azul era ese rincón de paz y tranquilidad en el que podía acercarse a la que acabó siendo su gran pasión. Y así lo quiere transmitir a todos los que se acerquen a esta escuela. 

La oferta educativa de 'El Sllón Azul' es muy amplia y cubre prácticamente todas las edades, intereses y experiencia:

 

JARDÍN MUSICAL

Está enfocado a niños y niñas entre 3 y 6 años, y se divide en dos grupos: Jardín Musical I (3-4 años) y Jardín Musical II (5-6 años). Durante estas clases los pequeños establecerán los primeros contactos con la música a través de juegos musicales: canciones, ritmos, conocimiento de instrumentos, y muchas más herramientas. Esto les permitirá desarrollar la psicomotricidad trabajando elementos como la coordinación, la memoria, concentración y creatividad, habilidades sociales con el resto de compañeros, etc.

¿Qué se trabaja en estos cursos?

  • Aprender a escuchar de forma activa
  • Primeros conocimientos sobre términos y notas musicales
  • Qué instrumentos musicales existen
  • Cómo es la música: duración, intensidad, altura, timbre
  • Los diferentes estilos musicales
  • Las músicas alrededor del mundo

 

CLASES PARA TODOS

En 'El Sillón Azul' ofrecen también clases de instrumento para todas las edades a partir de 6 años.  Los instrumentos entre los que se puede elegir son:

  • Piano
  • Guitarra
  • Canto

Lo mejor es que son flexibles y si tienes preferencia por otro instrumento, siempre puedes preguntarles por si encuentran solución para ti. Tanto si quieres empezar de cero como retomarlo donde lo dejaste, o si prefieres la música moderna a la clásica,  se pueden adaptar a ti.

También ofrecen clases grupales de:

  • Lenguaje musical
  • Conjunto instrumental
  • Preparación a pruebas del Conservatorio
  • Coro para niños a partir de 4 años

 

Y eso no es todo, porque a esa amplia oferta debes sumar los talleres extraordinarios que se organizan en fechas como Navidad, Pascua, Verano o durante algunos fines de semana. Estos talleres van más allá de lo puramente musical, ya que te ayudarán a hablar en público, convertirte en cuentacuentos, construir tus propios instrumentos con materiales reciclados o técnicas para comunicar con el lenguaje corporal.

Y si, aún así, sigues teniendo dudas, puedes contactar con ellos a través de su página web. Te ayudarán con todas las cuestiones que tengas para que tú o tus peques encontréis hueco en el maravilloso mundo de la música.

 

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379