CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

El Valencia C.F. celebra su centenario la próxima semana con diferentes actividades

2019-03-13 16:10:27

 

Uno de los equipos de fútbol más importantes de España celebrará la próxima semana su centenario. Se trata del Valencia Club de Fútbol, que cumplirá tan señalada cifra el próximo lunes 18 de marzo, coincidiendo de lleno con la fiesta de las Fallas. 

Imagen: valenciacf.com

 

La jornada del centenario arrancará con una concentración de valencianistas a las 9:15 horas en la Plaza del Valencia CF, junto al estadio de Mestalla. A partir de las 9:45 arrancará una marcha cívica en la que se portará la nueva bandera del centenario y que llegará hasta el 'Bar Torino', lugar en el que se considera que el club fue fundado y donde se descubrirá una placa commemorativa. La marcha contará con la presencia de aficionados, pero también bandas de música y una representación de leyendas que portarán la bandera oficial del centenario.

La concentración partirá de la Plaça de l’Afició y recorrerá las calles Naturista Rafael Cisternas, Amadeo de Saboya, Muñoz Seca y Paseo de la Alameda para cruzar el río por el Puente de la Exposición. Después, la comitiva valencianista pasará por la calle la Justicia y Plaza Porta de la Mar hasta llegar a la Plaza de la Reina por la calle de la Paz, antes de entrar por la calle San Vicente, dirección a la Plaza del Ayuntamiento hasta las inmediaciones del ‘Kilómetro 0’.

Imagen: valenciacf.com

 

La Mascletà del lunes 18 será muy especial para el Valencia CF, ya que ese día estará dedicada al club con una temática especial afín a un día tan señalado. Previamente, las autoridades municipales recibirán a una representación institucional del VCF y a jugadores del primer equipo, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. 

No acaba ahí la relación del centenario valencianista con las Fallas, ya que tras la mascletà, algunos exjugadores, miembros del club y descendientes de fundadores pariciparán, con permiso de Junta Central Fallera, en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, en un recorrido que irá desde la Glorieta de La Paz hasta la Plaza de la Virgen. y por si eso fuera poco, la Agrupació de Penyes Valencianistes organizarán junto a Mestalla una Paella Gigante que podrán disfrutar los aficionados valencianistas a partir de las 15:15 horas.

Imagen: Superdeporte.

 

A esto hay que sumar una falla commemorativa del Centenario que se plantará a las 9:00 horas del día 18 y que será quemada durante la tarde-noche de ese mismo día. Será el primer monutmento quemado de las Fallas 2019.

Además de las celebraciones del día 18, los actos relacionados con el centenarios se alargarán durante una semana más. El sábado 23 de marzo Mestalla acogerá el partido entre España y Noruega, clasificatorio para la Eurocopa del año 2020; y el domingo 24 se celebrará un partido entre las leyendas del equipo valencianista y las de la selección española

 

 
subir