CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Escapadas familiares de invierno: ¡esquiar es lo más!

2017-01-23 10:41:24

El invierno es una ocasión especial para planificar un buen viaje con la familia, y si es a la nieve, pues mucho mejor. La nieve es muy divertida, solo hace falta abrigarse bien e ir bien preparado para el frío y el resto es disfrutar de ella. Qué divertido es tirarse con trineo! o pasear con perros de nieve, o simplemente hacer un muñeco de nieve.

Pero si además os gusta el ski, aquí os proponemos algunas estaciones de ski para que disfrutéis en familia:

SIERRA NEVADA

Esta estación se encuentra en el Parque Natural de Sierra Nevada (provincia de Granada). Posee un total de 124 pistas (19 verdes, 41 azules, 50 rojas, 7 negras) y 7 parques de nieve, haciendo un total del 44 km de nieve esquiable y 35 de innivación artificial.

Con 21 remontes se consigue una media de 45.200 esquiadores por hora. Cuenta con 15 escuelas de esquí, con más de 400 profesores y una guardería sita en Pradollano. Además tiene una zona infantil y familiar tematizada, en el área de Borreguiles y el parque infantil de nieve DreamLand, con tres alfombras transportadoras, una de ellas cubierta para que los más pequeños vayan familiarizándose con el deporte estrella del invierno. Además existe un centro lúdico para los más pequeños.

BAQUEIRA BERET

Situada en el valle de Arán, en el Pirineo Catalán, es la mayor estación de España, con una capacidad de transporte de casi 60.000 esquiadores por hora. Posee 155 km de pistas esquimales, divididos en 106 pistas (6 verdes, 42 azules, 39 rojas y 16 negras), 7 km de itinerarios y otros 7 de esquí de fondo, todo ello con un desnivel de más de 1000 m.

El paraje de esta estación hará de la jornada todavía una experiencia más especial si cabe. Y para descansar del intenso día cuenta con una amplia variedad de cafeterías y restaurantes donde disfrutar también de la buena gastronomía.

Y para los/as niños/as ofrece cuatro parques infantiles, tres dentro de las pistas, de los cuales uno funciona como guardería y el resto como centros de formación.

CERLER

La estación de esquí de Aramón Cerler está situada en el municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés, siendo la estación de esquí alpino más alta de este. Cuenta con 68 pistas (9 verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras,), además de itinerarios, snowpark y circuito para moto de nieve. En total son 79 km de nieve esquiable y 38 de innivación artificial. Y gracias a sus 19 remontes hace posible el tránsito de más de 26.000 esquiadores por hora.

En la estación hay dos zonas de acceso perfectamente delimitadas: Cerler a 1500 o comúnmente llamada El Molino y Ampriu, situado a 1900. Ambas zonas poseen todos los servicios necesarios, desde alquiler de material a la contratación de clases.

El jardín de nieve está en la zona de Ampriu, para cuyo acceso será necesario el coche ya que dicha zona está situada a 6 km de Cerler pueblo y a 12Km de Benasque. Uno de los aspectos a destacar son las zonas infantiles habilitadas para los peques.

FORMIGAL

Esta estación situada en los parajes del Valle de Tena en Huesca cuenta con 147 pistas (14 verdes, 34 azules, 52 rojas, 42 negras, 1 pista de trineos, 1 circuito de raquetas y 5 itinerarios nuevos fuera de pistas). De los cuales 176 son km de nieve esquiables y 47,4 de invitación artificial. Además, como todas las estaciones de Aramón, está repleta de restaurantes y cafeterías. Y cuenta con servicios de enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, restauración, etc. Sus 37 remontes le dan capacidad para el trasiego de 50000 esquiadores por hora.

Como reclamo para los más osados dispone de 3 pistas especiales: Snow Park, Video Slalom y Tubers. Y cuenta con un sistema de prevención de avalanchas.

Y para los niños, una de sus instalaciones estrella: el jardín de nieve, que ocupa una superficie cerrada de 9.000 m2 y con capacidad para albergar hasta 100 niños. Gracias a su equipo profesional, tus hijos podrán tener un primer contacto con la nieve. En la zona de Sarrios, además de esquiar con ellos en una pista para amateurs, podrás visitar un iglú y un poblado indio.

VALDELINARES

Esta estación, pese a su pequeño tamaño tiene una altitud de 2000 m, y dada su cercanía resulta una opción muy interesante para los aficionados de nuestra Comunidad.

Posee los servicios propios de las grandes estaciones, alquiler de material, reparación de esquíes, guardaesquíes, escuelas tanto de esquí como de snow, guardería, tiendas, consultorio médico, restaurantes, terrazas, cafeterías etc. En total son 14km de nieve esquiable y 14 de innovación artificial, divididos en 14 pistas (4 verdes, 5 azules, 3 rojas y un snowpark). Con un total de 9 remontes posibilita el paso de más de 13000 esquiadores por hora.

Posee también una pista de trineos.

 

 
subir