Estos son los talleres que el Museo Valenciano de Etnología ha preparado para Navidad

[05-12-2019]

El Museu Valencià d’Etnologia ha preparado una programación muy completa para que los más pequeños puedan disfrutar y seguir aprendiendo incluso en época navideña. A continuación os resumimos los talleres más atractivos para le público familiar.

 

DIORAMAS Y PAISAJES VALENCIANOS 

Para conocer los orígenes de nuestros pueblos hay que trasladarse al pasado. Su historia transcurre por la época romana, la musulmana, la medieval.... Algunos edificios de aquellas épocas siguen todavía en pie. Ven y aprende la evolución de estos edificios y conoce lo más importante de su arquitectura. ¿Cómo?, a través de su silueta y un rollo de cartón. ¿Nos acompañas?

Información:

Fechas: Domingos 8, 15 y 22 de diciembre

Edad mínima: niños y niñas de 4 años (acompañados de un adulto). Talleres destinados a público familiar.

Horario: 12:30 a 13:45 h.

Concertación: Las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:30 h.

La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de encuentro a las 12:30 h.

Plazas limitadas: 25 (*20 niños y niñas).

Idioma: valenciano y castellano.

 

TALLER LA POSTAL DE NADAL (26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2019; 2, 3 y 4 de enero de 2020)

¿Te gusta celebrar las fiestas navideñas? ¿Sabes cómo las disfrutan los niños y los mayores en otras partes del mundo? Si quieres descubrir cómo se vive la Navidad en otros rincones del planeta y crear una tarjeta postal con la técnica del grabado, no dudes en apuntarte a este curioso taller.

¡Acércate y pasa una Navidad divertida en el Museu d'Etnologia!

Información:

Fechas: 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 2019; 2, 3 y 4 de enero de 2020

Edad: Niños y niñas a partir de 6 años (acompañados de un adulto).

Lugar: sala de talleres del Museo.

Horario: de 12:00 a 13:00 h.

Concertación: las entradas se repartirán en el punto de información a partir de las 10:00 h. La persona encargada de los talleres recogerá a los participantes en el punto de información a las 11:45h.

Plazas limitadas: 25 - 30.

Idioma: valenciano y castellano.

Precio: Actividad gratuíta 

 

PRESENTACIÓN DOCUMENTAL ' DISSENYANT ESPANTA LA POR'

El documental narra el proceso de creación de la campaña Espanta la por 2019. La voz de los expertos en el imaginario valenciano del miedo se mezcla con el trabajo realizado a lo largo del año por el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y sus testigos, con el hilo conductor de la Biblioteca del Museo Valenciano de Etnología y de la EASD se puede entender a la perfección la gestión del proyecto, que ha tenido como resultado dar vida a los monstruos valencianos a través de la creación de los disfraces los cuales todavía se pueden visitar en la exposición Vestir la por hasta el 5 de enero de 2020.

Es de interés para estudiantes y profesionales del mundo del diseño, la filología, la literatura, los bibliotecas, la antropología y la gestión cultural que pueden conocer como se ha gestionado la creación de la campaña.

Información:

Día: 13 de diciembre 2019

Hora: 19.00 h.

Lugar: Sala Secano y Montaña

 

EXPOSICIÓN JARQUE 

La Sala 10 del Museu d'Etnologia acoge esta exposición de Francesc Jarque que ha sido prorrogada hasta el 5 de enero de 2020.

Francesc Jarque es, sin duda, uno de los grandes fotógrafos valencianos que cuentan con un reconocimiento nacional e internacional. Su extensísima producción fotográfica es una magnífica muestra documental y artística de las diferentes manifestaciones de la cultura popular valenciana que él supo plasmar a través de nuestras fiestas, la arquitectura, la gastronomía, los paisajes de la huerta o la montaña, los hombres y las mujeres que las habitan, etc. Su tarea de divulgación del patrimonio valenciano quedó patente en las numerosas exposiciones que realizó a lo largo de su trayectoria profesional y en las publicaciones que editó conjuntamente con investigadores, escritores y periodistas.

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379