Feria Valencia reanuda su actividad en julio con la celebración de Día Mágico by FIMI

[29-06-2020]

Vuelve la actividad ferial a Feria Valencia. Con la autorización administrativa de reanudar las ferias comerciales en las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana, Feria València ha comenzado ya a trabajar para reactivar cuanto antes sus certámenes. La primera cita ya programada será 'Día Mágico by FIMI', especializada en trajes de comunión y ceremonia, que se celebrará el fin de semana del 10 al 12 de julio.

Esto supone la reanudación de la actividad ferial en Feria Valencia después de cuatro meses de que la celebración del último evento antes de la pandemia, la cita Forinvest a principios de marzo. Ahora, la institución vuelve a reactivar sus certámenes con el objetivo de impulsar a cada uno de los sectores implicados.

En el caso de la feria Día Mágico by FIMI, se trata de una feria de carácter profesional y especializada en trajes y moda de comunión y ceremonia y que alcanzará en julio su octava edición. Este certamen supone una oportunidad tanto para las firmas de moda como para las tiendas y ‘boutiques’ de un sector como el de comunión y ceremonia con la necesidad de presentar sus nuevas colecciones para la próxima temporada. La cita, además, celebrará por primera vez en nuestro país un desfile virtual de moda infantil.

En su pasada edición de 2019 participaron un total de 140 empresas especializadas en moda de comunión y ceremonia. El número de visitantes se mantuvo en relación al año anterior llegando a los 4.000 profesionales del sector procedentes de 14 países como Bélgica, Eslovaquia, Guinea Ecuatorial, Honduras, Italia, Kuwait, Malta, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Turquía.

Además, ya está abierta la inscripción al casting de Día Mágico 2020 para niñ@s de 8 a 10 años.

- Fecha limite: jueves 2 julio

- Enviar email: nlopez@feriavalencia.com

 

Puesta en marcha del Protocolo de Seguridad

El certamen se celebrará bajo el Protocolo de Seguridad puesto en marcha por Feria Valencia y que convierte al recinto ferial en un espacio seguro frente al Covid19. En este sentido, los visitantes tendrán toda la información digitalizada para evitar el contacto en papel, diferentes puertas de acceso, controles de temperatura, puntos de gel hidroalcohólico, pasillos más amplios para mantener la distancia social y contarán con un sistema continúo de ventilación dentro de los pabellones para garantizar las máximas condiciones de higiene, entre otras muchas medidas.

Además, las propias características de Día Mágico by FIMI facilita la puesta en marcha de este Protocolo. Se trata de un certamen muy especializado, altamente profesional y de un tamaño limitado con visitantes ya registrados previamente. También está previsto disponer de todo el espacio expositivo necesario para mantener de forma eficiente la distancia social y que el expositor y comprador se sientan cómodos y seguros.

Hay que recordar que este completo Protocolo se ciñe al marco normativo impuesto por la OMS y el Gobierno de España y ha tenido en cuenta el trabajo desarrollado conjuntamente con la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI).

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379