Fundació Caixa Ontinyent lanza ‘Los Cuentos de Dino’ una aplicación gratuita y educativa para niños

[09-10-2020]

La Fundació Caixa Ontinyent ha lanzado 'Los Cuentos de Dino' una aplicación educativa y gratuita para los más pequeños de la casa. Los cuentos, disponibles para escuchar o leer en castellano, valenciano e inglés, también incluyen actividades interactivas.
 
 
A través de la APP podremos acceder a historias cortas e ilustradas en las que Dino, un simpático dinosaurio, guiará a los más pequeños a través de conceptos básicos sobre la educación económica y financiera. Dino no estará sólo en esta aventura, le acompañarán el cerdito Porqui, Serafín “el vigilante del Museo” o Calixta “la periodista” entre otros, para enseñar a los más peques cómo aprender a ahorrar, el origen del dinero o los préstamos. Todo ello de una forma didáctica y divertida.
 
La edad recomendada para los cuentos es de 5 a 14 años, siendo los primeros para niños más pequeños, y los siguientes con un enfoque adaptado a los más mayores. La aplicación, que se irá actualizando con nuevas historias, está disponible en Google Play para dispositivos Android y en Apple Store para dispositivos iOS
 
Caixa Ontinyent y 'Cadireta de boga'
 
Obra Social de Caixa Ontinyent tiene diversas líneas de actuación. Una de ellas es la edición de libros que también se publican y están a la venta en la sección 'La Botiga' de su página web. 
 
 
'Cadireta de boga' es una de las colecciones que podemos encontrar dentro de 'La Botiga'. Está formada por 19 libros basados en historietas de tradición oral valenciana: historias que han ido pasando de padres a hijos, con un fuerte arraigo a la zona de las comarcas centrales valencianas, donde Caixa Ontinyent realiza gran parte de su labor.
 
 
Desde que se creó el programa de educación financiera, se pensó en la posibilidad de publicar unos cuentos dentro de esa misma colección enfocados a transmitir conocimientos básicos sobre el dinero o el ahorro a los más pequeños. Así nació la serie de cuentos de educación financiera a la que ahora podremos acceder con un par de clics desde nuestros dispositivos.
 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379