Hortensia Roig apadrina la 13ª Promoción de Bachillerato de Mas Camarena

[28-05-2019]

 

El Complejo Educativo Mas Camarena ha celebrado el acto de graduación de la 13ª Promoción de Bachillerato, una de las más especiales de los últimos años por dos razones: En primer lugar, porque la mayoría de sus alumnos lo han sido desde Educación Infantil; y, en segundo lugar, porque dan paso a la tercera promoción de Bachillerato Internacional. En esta decimotercera promoción, muy heterogénea, los alumnos abarcan muchas disciplinas académicas y destacan por sus cualidades emprendedoras, creativas y solidarias.
 
El lugar elegido para el acto de graduación han sido las recientemente inauguradas instalaciones de Mas Camarena Students’ Resort, lugar al que asistió el equipo directivo, el profesorado, los familiares y los protagonistas de la velada: los alumnos de Mas Camarena. El acto estuvo presidido por su directora, Maite Marín, por el fundador de Colegios Siglo XXI, José Luis Marín, y, como madrina de promoción, por la reconocida empresaria valenciana y presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, Hortensia Roig.
 
 
 
La elección de la madrina de promoción se meditó mucho. Se buscaba un perfil de persona que supiera trasmitir a los alumnos los valores de la cultura del esfuerzo, la constancia y el hacer lo que te gusta con vocación, además del valor de emprender y de poder crear tu propio camino, algo que Hortensia Roig cumple con creces y supo trasmitir a los alumnos.
 
En su carrera profesional ha destacado por su versatilidad en el mundo profesional: licenciada en Derecho, con especialidad en empresa y Premio Extraordinario Fin de Carrera, fue coordinadora de tiendas en Mercadona, su empresa familiar y abogada del departamento jurídico de dicha compañía, entre otros cargos, y en la actualidad es presidenta de EDEM Escuela de Empresarios, cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores.
 
“Es todo un orgullo contar en nuestra graduación con una mujer valenciana, emprendedora, empresaria e internacional, un perfil que encaja perfectamente con los objetivos y valores que proyectamos en los alumnos Mas Camarena”, declaró la directora del centro, Maite Marín.
 
 
 
 
Por su parte, Hortensia Roig ha manifestado: “Es un honor el que el centro Mas Camarena haya pensado en mí para su acto de graduación como madrina. Con mis palabras, solo he tratado de transmitir la energía que van a necesitar los alumnos para acometer todas las cosas maravillosas que les tiene preparada la vida. Son momentos inciertos y cambiantes pero hay tres cosas que les acompañarán durante su camino: los valores, la resiliencia y la autoestima. Nadie lo puede saber todo acerca de todo”. Por ello, ha instado a los estudiantes a pedir ayuda a sus referentes porque, según ha mantenido, “todos  somos eternos aprendices”, lo que los anglosajones denominan “long life learner”.
 
La graduación Mas Camarena comenzó con las fotos oficiales a los alumnos que se graduaban este año, 92 alumnos en total. Tras la sesión fotográfica y la gran foto de familia junto a la madrina de promoción se ha dado paso al acto más solemne: el de entrega de diplomas. Es aquí donde se ha hecho entrega de cinco Matrículas de Honor, que este año se han otorgado a Amparo Calabuig, Roberto Martí, Ana Climent, Jorge Moreno y Guillermo Quero, lo que hace ver la excelente promoción con la que se cuenta este año. Unos alumnos con una trayectoria académica sublime.
 
La directora, Dª Maite Marín, ha recordado que es imprescindible mantener día a día la cultura del esfuerzo para afrontar todos los desafíos de esta nueva etapa. “Estar siempre dispuestos a dar lo mejor de uno mismo, servirá para ser mejores personas y profesionales”.
 
 
Los caminos que emprenderán los alumnos de Mas Camarena son variados: parte de los graduados dirige su rumbo a universidades internacionales, aunque la mayoría realizará sus grados en universidades españolas cursando estudios de medicina, ingenierías o artes escénicas, entre otras ramas.
 
Dª. Maite Marín ha afirmado: “Me despido con mucha nostalgia de esta gran promoción de alumnos de Bachillerato, pero sobre todo con orgullo y convicción de que triunfaréis y transformaréis el mundo”.
 
A modo de su última clase magistral, han tenido el honor de despedirse de los alumnos de Bachillerato Alejandro Pla, profesor de Filosofía y Mariam Bournigal, profesora de Matemáticas, En el caso de Bachillerato Internacional, las palabras han llegado de su la coordinadora, Louise Grint. Las intervenciones han estado cargadas de detalles y guiños hacia los alumnos, consiguiendo que muchos de ellos se hayan emocionado, sobre todo cuando se les ha calificado como “la mejor promoción de Bachillerato que ha pasado por el colegio”.
 
En representación de toda la promoción de Bachiller varios alumnos han subido al escenario para realizar su discurso. Ellos han tendido palabras para todos, con recuerdos, anécdotas y agradecimientos para sus profesores. Unas intervenciones muy divertidas y conmovedoras. Para finalizar el acto, como es ya tradición, han bailado el vals junto con la directora y el fundador, uno de los momentos que más sorprendió a los asistentes. Una ceremonia llena de emociones, recuerdos y agradecimientos. Todo para dar por finalizada la etapa en el Colegio a la 13ª Promoción de Bachillerato del Complejo Educativo Mas Camarena.
 
 
 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379