CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Kumon estará presente en el 'Dia Minimúsica' apoyando la lectura y la cultura

2019-03-01 14:05:38

 
 
Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, y presente en la provincia de Valencia con 21 centros, también estará en el "Dia Minimúsica" que se celebra el próximo domingo en el Palau de la Música de Valencia, dentro del ciclo 'Menut Palau'. Será para apoyar la presentación del libro de Eva Armisén y Marc Parrot “Tengo un papel”.
 
La actuación tendrá lugar el domingo 3 a las 12.45 horas en el Palau de la Música de Valencia que acoge todas las actividades del día de la Minimúsica. ‘Tengo un papel’, editado por Flamboyant, nos acerca al trabajo en equipo. Todos estos trabajos que no se ven, que no son obvios pero que son vitales porque algo funcione; cogiendo como punto de partida la producción de una obra de teatro. Las canciones hablan de la figura de la directora, del actor, de la técnica de luces, del productor… sin olvidarse, por supuesto, de la autora de la obra. Marc cantará las canciones del libro y Eva lo acompañará con ilustraciones en directo
 
 
 
Además, se habilitará un Rincón de la lectura, que contará con la colaboración de Kumon, donde se podrá curiosear, descubrir libros originales y conocer a algunos de sus autores y protagonistas. En el método de aprendizaje de Kumon la lectura constituye una pieza fundamental. El programa de Kumon Lectura sigue todo el proceso de desarrollo de un lector, desde su fase más inicial, donde empieza a descubrir el maravilloso mundo de las palabras, hasta convertirse en un lector competente, capaz de pensar por sí mismo y leer críticamente. 
 
La Guía de Lecturas recomendadas de Kumon, de elaboración propia, es única en su género y cuenta con un total de 390 títulos de las mejores obras de literatura infantil y juvenil, y una variada selección de canciones infantiles y libros idóneos para leer en voz alta con los más pequeños. El valor diferencial de este documento es que ofrece una gran diversidad de géneros para poder satisfacer los gustos de todo tipo de lectores y los títulos están organizados teniendo en cuenta el grado de competencia lectora del niño, no de su edad.
 
 
Kumon es un método de aprendizaje único, concebido para dotar a cada niño de habilidades de aprendizaje imprescindibles para su vida y para lograr desarrollar al máximo su potencial, en el menor tiempo posible. Fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). En los centros Kumon el planteamiento de aprendizaje es completamente diferente e innovador, donde el protagonista es el alumno y su forma de aprender. 
 
A través de estos programas, y con la ayuda del orientador y su familia, se favorece que el alumno pueda convertirse en una persona capaz de aprender eficazmente de forma autodidacta y con la oportunidad de seguir avanzando en sus estudios más allá de su nivel escolar. En España ofrece 3 programas diferentes: Kumon Lectura, Kumon Matemáticas y Kumon English.
 
 
 
subir