CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

La 11ª promoción de C.E. Mas Camarena celebra su graduación

2017-06-12 15:28:28


El Complejo Educativo Mas Camarena ha celebrado su acto de graduación con su 11ª Promoción de Bachillerato, una de las promociones más especiales de los últimos años, en primer lugar porque se gradúa la Primera Promoción de Bachillerato Internacional y en segundo lugar este año contamos con una promoción muy heterogénea y que abarca muchas disciplinas académicas.



Este año el lugar elegido para el acto fue el Huerto de Santa María en el Puig dónde se reunió a equipo directivo, profesorado, familiares y los protagonistas de la velada los alumnos de Mas Camarena. El acto estuvo presidido por su Directora Dª Maite Marín, el fundador de  Colegios Siglo XXI, D. José Luis Marín y como padrino de promoción se contó con la presencia del investigador y asesor científico de l’Oceanogràfic de Valencia, D. Manuel Toharia. Este año la elección de padrino fue muy pensada buscando un perfil de persona que supiera trasmitir a los alumnos los valores del esfuerzo, la constancia y el hacer lo que te gusta con vocación cualidades que D. Manuel Toharia cumplía con creces, ya que en su carrera profesional ha destacado por su versatilidad en el mundo profesional, licenciado en Ciencias Físicas, ha ejercido en periodismo científico, se popularizó siendo el hombre del tiempo en TVE, ha sido director del Museo Príncipe Felipe de Valencia, ha escrito multitud de libros y ensayos científicos y hoy por hoy sigue en activo como asesor científico de L’Oceanogràfic de Valencia.

La graduación Mas Camarena comenzó con las fotos oficiales a los alumnos que se graduaban este año, 67 alumnos en total. Tras la sesión fotográfica se da paso al acto más solemne y de entrega de diplomas, es aquí también dónde se hizo entrega de tres Matrículas de Honor, este año han sido otorgadas a Alba Nácher, Carla Belda y Belén Martínez, además también se hizo mención de honor a las alumnas Andrea Ibánez, Emma Fayos, Elena Matas, Laura Monzó y Blanca Rollnert, dato que hace ver la excelente promoción con la que se cuenta este año, alumnos con una trayectoria académica sublime.



La directora Dª. Maite Marín afirmó “Me despido con mucha nostalgia de esta gran promoción de alumnos de Bachillerato, pero sobre todo con orgullo y convicción de que triunfaréis y transformaréis el mundo.”

No faltaron los discursos de los profesores este año tenían el honor de despedirse delos alumnos de Bachillerato, Andrés Caja y para Bachillerato Internacional, las palabras llegaros de su Coordinadora Louise Grint, sus intervenciones estuvieron cargadas de detalles y guiños hacia los alumnos consiguiendo que muchos de ellos se emocionaran, sobre todo cuando les calificaron como la mejor promoción de Bachillerato que ha pasado por el colegio.

En representación de toda la promoción de bachiller subieron 4 alumnos al escenario para realizar su discurso, ellos tuvieron palabras para todos, recuerdos, anécdotas y agradecimientos para sus profesores, este año sus intervenciones destacaron por ser muy divertidas a la vez que conmovedoras. Además dos de las alumnas quisieron finalizar los discursos tocando al piano y al violín en una canción llena de sentimientos.

El padrino de promoción, D. Manuel Toharia, agradeció al colegio el poder ser el padrino de esta promoción tan especial, les recordó lo importante que es tener presente la cultura del esfuerzo, para la nueva etapa que van a afrontar: “Estar siempre dispuestos a dar lo mejor que uno tiene, servirá para ser mejores personas y profesionales”.



Para finalizar el acto como es ya tradición en el colegio bailaron el vals junto con la directora y el fundador uno de los momentos que más sorprendió a los asistentes. Una ceremonia llena de emociones, recuerdos y agradecimientos. Todo para dar por finalizada la etapa en el Colegio a la 11ª Promoción de Bachillerato del Complejo Educativo Mas Camarena.

 
subir