La antigua Imprenta Vila abrirá en octubre como Mercado de San Vicente

[31-07-2019]

 

La antigua Imprenta Vila, situada entre las calles Maestro Sosa y Mascota de Valencia, ya está casi lista para volver a abrir sus puertas en octubre bajo el nombre de Mercado de San Vicente. El estudio 'Janfri & Ranchal' ha trabajado en la adaptación de este espacio, hasta ahora sin uso práctico, que se convertirá en un nuevo mercado gastronómico para la ciudad de Valencia.

Se prevé que haya 21 puestos diferentes, algunos de ellos dedicados a la gastronomía valenciana y mediterránea. Estarán repartidos en los más de 1800 metros cuadrados que ocuparán la totalidad de puestos, con oferta asequible para todos los bolsillos. 

Esta oferta gastronómica será un nuevo punto de interés para una ciudad que no deja de crecer como destino turístico. El proyecto, según sus impulsores Juan Albert y David Núñez, se inspira en referentes de otras ciudades españolas, entre los que destaca el Mercado de San Miguel en Madrid.  

Además de la oferta gastronómica, también se contempla la posibilidad de que la antigua Imprenta Vila acoja puestos de comercio ecológico y sostenible. Se prevé que los edificios anexos al nuevo mercado sirvan de oficinas de coworking, creando así un nuevo espacio que revitalice esta zona de la viudad de Valencia.

 

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379