CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

La Cabalgata de Reyes concienciará sobre el sueño con una "carroza cama"

2019-01-03 00:24:38

 
 
El Ayuntamiento de València ha incorporado una nueva carroza al patrimonio cultural festivo de la ciudad. Se trata de una construcción de madera que simula una cama infantil con balaustrada, y que también incorpora una cama elástica. Se estrenará en la próxima Cabalgata de Reyes, como ya pasó en las dos ediciones anteriores con la Estrella de Oriente y el Buzón Real.
 
En el proyecto han colaborado Marina Puche, en el diseño y la pintura; Manolo García (hijo), en la carpintería; Silu, en los troquelados, y Carrozas Roda-Guaita en la plataforma, las luces, la dirección y la decoración y la pintura. La construcción tiene unas dimensiones de 4,5 x 2,13 x 4,2 metros. Todos los decorados están acuñados en madera y pintados a mano y la cama elástica permitirá la realización de piruetas durante todo el recorrido. 
 
 
 
La carroza supondrá un nuevo atractivo en la Cabalgata de Reyes, que se incorpora para recordar a los niños y niñas la importancia de irse a dormir pronto, facilitando así el trabajo a los Reyes Magos en una noche muy larga para ellos.
 
Esta nueva incorporación se suma a la carroza de la Estrella de Oriente, que se unió a la cabalgata hace dos años, y el año pasado se añadió la del Buzón Real con la mensajera Caterina. Estas novedades incrementan la calidad de la Cabalgata de Reyes, aportando un sentido responsable y modernizándola, sin olvidar que el objetivo final es que los más pequeños y pequeñas puedan disfrutar al máximo de la noche más mágica del año.
 
 
subir