CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

La ciudad de Valencia se ilumina para recibir la Navidad

2017-12-04 10:30:25

 

València se prepara para la Navidad. El Ayuntamiento ya ha dispuesto la ornamentación de diferentes espacios en los barrios y pueblos de València, de cara a la próxima campaña comercial, cultural, lúdica y de convivencia.

Esta tarde, el alcalde de València y las Falleras Mayores de València 2018 han asistido al acto de encendido de luces y del árbol de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. 

Esta ornamentación navideña se ha extendido por toda la ciudad. En la Plaza del Ayuntamiento veremos de nuevo el gran árbol de Navidad (que este año es transitable por dentro), la pista de hielo y el romántico carrusel.

Pero otro año más habrá una descentralización de la ornamentación y la iluminación navideñas para reforzar la actividad comercial en varios barrios y pueblos de la ciudad. De hecho, se han incrementado hasta 9 árboles de Navidad en Orriols, Sant Marcel·lí,  Abastos, las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (en Russafa), la Cruz del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella).

En el Salón de Cristal del Ayuntamiento podremos visitar (del 4 de diciembre al 4 de enero) el belén artesanal que presenta más de 300 figuras humanas, 250 animales y más de 400 complementos artesanales (cestas, tinajas, palmeras, herramientas de carpintero y herrero, carros, fuentes, etc.), todas ellas propiedad de la Asociación de Belenistas de València, así como de una colección particular que las ha cedido para la ocasión.

Se ha buscado una representación naturalista de la fauna y flora de la época, así como de los edificios nabateos de Petra excavados en la roca (el Tesoro y la Tumba de la Urna).

Este belén, que espera un éxito de visitantes como el año pasado, está realizado por el equipo dirigido por el maestro belenista Miguel Puchalt, junto a Gonzalo Mateu, y miembros de la Asociación de Belenistas de València.

 
subir