La creadora del menú de “Las Cenas en la Sabana” de BIOPARC, gana el premio “Chef del año"

[31-07-2020]

El pasado día 26 tuvo lugar en Sevilla el Congreso de chefs profesionales Spain chefs 2020, que lleva a cabo la reconocida organización internacional Worldchefs asociation y la Selección española de cocina profesional de competición. En esta gala que congregó a más de 100 cocineros, muchos de ellos de gran prestigio y con “Estrellas” Michelin, se reconoció la labor de Lara Roguez con el premio Chef del Año 2020.

Lara es ingeniera industrial con un máster en robótica pero su verdadera pasión es la cocina y ha conseguido hacer de su pasión su trabajo, en el que empieza a destacar en la alta cocina, un mundo en el que cada vez tienen más relevancia y protagonismo las mujeres. Roguez es, además, la directora de la Selección femenina e integrante de la Junta de Selección, siendo la primera mujer en formar parte de la Selección Española de Cocina.

Esta joven estrella de la cocina española está haciendo del restaurante Kraken de BIOPARC Acuario Gijón uno de los más destacados con sus mezclas sorprendentes, como el pulpo con picadillo de jabalí o la lubina con farsa de alcachofas y chorizo, platos que también podemos degustar en BIOPARC Valencia en la novedosa propuesta “Las Cenas en la Sabana”. Los viernes y sábados hasta el 29 de agosto “Las Cenas en la Sabana” de BIOPARC son una sugerente iniciativa culinaria con el parque cerrado a las visitas donde podemos disfrutar al aire libre de este menú degustación para ser vivido con los cinco sentidos. Un original y exclusivo ambiente con decoración étnica y preciosas vistas del anochecer en la sabana con la compañía de la manada de leones vigilando desde su atalaya contemplando también otras exóticas aves como el jabirú africano, diferentes patos o los ibis sagrados.

El equipo de cocina de BIOPARC Valencia es el encargado de preparar la degustación que incluye para elegir entre platos como la ensalada sunomono de sardina ahumada, las navajas ibéricas teriyaki, el tataki de presa ibérica, el shiitake encebollado y pesto de pistacho y fresa, el lomo de lubina con cama de alcachofa y farsa de chorizo picante o el pulpo con picadillo de jabalí y cremoso de boniato. Por supuesto, el dulce para finalizar con tarta de queso cremosa o brownie con cacahuete y dulce de leche con helado de chocolate blanco.

“Las Cenas en la sabana” tienen un precio de 30 euros por persona. La Comunidad MundoB!, quienes tienen el pase anual B! de BIOPARC, pueden aprovechar el precio especial de 25€ y las personas que hayan adquirido la entrada al parque podrán elegir el día que prefieran durante toda la temporada por un precio de 27€. Es necesario reservar en la web de BIOPARC donde se puede elegir la fecha, actualmente disponible los fines de semana del 14 al 29 de agosto, la composición del menú y el horario de cena a partir de las 21h.

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379