CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

La decoración de Navidad llega este año a más barrios de València

2018-12-10 12:48:39

 

Uno de los planes estrella de la Navidad en cualquier ciudad es tan sencillo como ponerse un calzado cómodo, abrigarse bien (si hace frío) y recorrer las calles paseando, impregnándose del ambiente más navideño. Es un plan para el que ni siquiera hace falta visitar el centro, ya que muchos barrios apuestan también por una decoración cada vez más trabajada. Es uno de los muchas cosas que ofrece la ciudad durante esta época. 

 

Aunque el plato fuerte en lo que se refiere a iluminación navideña en València está sin duda en la Plaza del Ayuntamiento, cada vez son más los barrios a los que llega el espíritu de la Navidad. Además de la mencionada decoración junto al Ayuntamiento, este año también se ilumina el pesebre situado en la plaza de la Reina, y habrá reclamos navideños en los barrios de Benicalap, Malilla y en los pueblos de Forn de Alcedo y Mauella. Todos estos puntos estarán iluminados de domingo a jueves, desde las 17.30 horas hasta la 1 de la madrugada; los viernes y sábados, la luz permanecerá encendida hasta las 02.00 horas; y la noche de Navidad y de Reyes el servicio se prolongará hasta las 03.00 horas.

Con este diseño en la ornamentación se quiere dar protagonismo a diferentes distritos de la ciudad y favorecer la actividad comercial en estos lugares. De hecho, los barrios de Benicalap y Malilla han instalado un árbol de Navidad, sumándose así a las plazas de Campanar, Patraix, San Valero (Russafa), Benimaclet, Creu del Canyamelar, Doctor Collado (Ciutat Vella), Abastos, San Marcel·lí y Orriols. Y a estos once árboles, hay que añadir la iluminación navideña de Forn de Alcedo y Mauella, con cortinas de luces LED o carteles que desean "Felices Navidades" y que ya tenían el resto de pueblos desde las pasadas Navidades.

Por si fuera poco, el Ayuntamiento de la ciudad también ofrece la posibilidad de visitar, durante el último mes del año, el belén monumental municipal, que se exhibe desde hace unos días en el Salón de Cristal. Este año el nacimiento llega a los 40 metros cuadrados y contiene más de 300 figuras. Por cuarto año consecutivo el Consistorio se suma así a la lista de entidades que conmemoran la fiesta y la tradición belenística valenciana con un belén artesanal a cargo de la Asociación de Belenistas de València. Una actividad que se une a la posibilidad de visitar el edificio y asomarse al balcón consistorial para tener una vista privilegiada de la decoración de estas fechas. Una visita obligada para disfrutar de unas fiestas completas.

 

 
subir