CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

La Gran Fira de València ofrece 275 actividades en más de 50 ubicaciones

2018-06-30 11:15:06

 

El nuevo modelo de la Gran Feria de València se caracteriza por su carácter plural y por la descentralización de los escenarios de la cultura y la fiesta, se ha consolidado como un festival urbano diverso y accesible para todo el mundo. Este año recoge un total de 275 actividades que se celebrarán en más de 50 ubicaciones y que, con el correfira, llegará hasta 15 barrios de la ciudad.

Muchísimas actividades van a llegar a la ciudad de Valencia este mes de Julio: música, teatro, cine, pirotecnia, cabalgatas, magia, espectáculos, talleres, baile, cenas, humor, fiesta, campeonatos, y la batalla de flores, entre otras propuestas.

En cuanto a la programación, que se difundirá en valenciano, castellano e inglés.

También hay programaciones específicas que nos permiten potenciar algunos espacios o temáticas concretas para dotar a la Feria de mayor diversidad, como por ejemplo, las Noches del Folk (el 6 y 7 de julio): con espectáculos centrados en las manifestaciones culturales tradicionales, con la música o los bailes populares tradicionales; o la Noche a la Mar (el 14 de julio) que lleva la Feria a los Poblados Marítimos, con la potenciación de La Marina como espacio de ocio para la ciudadanía, con actuaciones infantiles, musicales y pirotécnicas.

Por otro lado, con la Gran Noche de Julio (el sábado 21 de julio) el centro de la ciudad se convertirá en un gran conjunto de escenarios donde la gente podrá ir recorriendo y disfrutando de varias actividades al aire libre, además de visitar los museos en horario nocturno; y con los Fuegos de la Feria, que incluye varios espectáculos pirotécnicos, acercaremos a los valencianos y valencianas a varias manifestaciones pirotécnicas, como la traca corrida, el castillo de palos, la mini mascletà o el piromusical.

Cronológicamente, la Gran Feria empieza oficialmente el sábado 30 de junio con el pasacalle inaugural y la traca corrida, a cargo de Reyes Martí. Con todo, los actos festivos empezarán esta noche con preselecciones falleras que se celebrarán en los Jardines de Palau.

Uno de los atractivos de la Gran Feria será, como siempre, los Conciertos de Viveros y, durante todos los fines de semana, los espectáculos pirotécnicos. Entre otros, el castillo de Palos a la antigua (de Nadal Martí, en la plaza de la Virgen María, el 7 julio, a las 00.30 horas) y el correfoc (el 27 julio, a las 23 horas).

Entre las novedades, destacan, por ejemplo, un encuentro de muixaranga y otro de dolçainers, que reforzarán la programación de folclore; o la apertura de un punto de información a la Bodega medieval de PROAVA (Promoción Alimentaria de productos de Calidad de la Comunidad Valenciana), que estará abierto al público de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

En la web de la Gran Fira podrás conocer toda la programación, en su mayoría gratuita, y sobre todo itinerante porque habrá espectáculos infantiles y de adultos en muchos barrios de la ciudad como Russafa, Patraix, Orriols, Benimàmet, Ciutat Jardín, Torrefiel, Malilla, Benicalap, El Perellonet, Nou Moles, Benimaclet, Cabanyal – Canyamelar, Campanar, La Creu del Grau y La Raïosa.

 
subir