CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

La Máquina Espacio de Arte se asienta en Valencia con una excelente oferta artística

2018-11-21 02:29:14

 

La Máquina es un espacio de arte que nace recientemente en Valencia y que ha empezado a consolidarse como centro cultural y creativo de la ciudad. En su oferta conjuga los espectáculos artísticos, sobre todo de danza y teatrales, con propuestas educativas y de talleres para atraer al público interesado en el arte más allá de un papel como espectador. 

Para poder llevar a cabo estas propuestas, La Máquina cuenta con dos centros en la ciudad de Valencia. El primero de ellos, Espacio de Arte, es un recinto diáfano ideado para que convivan allí el teatro y la danza. Un pequeño espacio de exhibición con capacidad para 35 personas. Este local está ubicado en la Avinguda de l'Antic Regne de València, 85. El otro espacio, inaugurado recientemente, es Laboratorio de Creación, situado en la calle Pare Jofre, 7. Allí, en lo que antiguamente fue un laboratorio real y el Teatro Gran Cielo, se dará cabida a parte de la amplia oferta cultural que organizan.

La oferta formativa de La Máquina incluye actividades para todos los gustos y públicos: Ballet para todas las edades (niños y adultos); teatro infantil, juvenil, para adultos e incluso para extranjeros; Yoga, con una clase también dedicada a los más pequeños; danza creativa y danza teatro inclusivo, para dotar a todos aquellos con o sin diversidad funcional de la capacidad de expresarse a través de la música, la danza y el teatro. Entre Incluso un taller de Expresión Oral dedicado a las personas que utilizan su voz y su cuerpo como herramientas de trabajo.

Para poder llevar a cabo todas estas actividades, La Máquina cuenta con el impulso y el trabajo de Rafa Cruz y Gretel Stuyck, ambos con una destacada trayectoria artística y escénica. Stuyck es licenciada en danza clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, mientras que Cruz es licenciado en Artes Escénicas por la Universidad Central de Venezuela. Además, se han rodeado de un equipo docente, especializado en las diferentes áreas, para impartir cada uno de los talleres. Inmaculada Valle y Lucía Morán se ocupan de la danza, mientras que Òscar Bosch es director de teatro y Cristina Peña es profesora de Hatha Yoga.

Si te interesa la danza, el teatro, el ballet o, si simplemente eres una mente inquieta, te animamos a que visites La Máquina y disfrutes de una de las muchas actividades y espectáculos que tienen preparados para ti.

Puedes saber más sobre ellos, sus talleres y su programación a través de su página web:   www.lamaquinateatro.es
 

 
subir