CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Las Fallas 2018 ya son historia... y nos dejan grandes recuerdos

2018-03-23 12:02:53

 

Las Fallas 2018 llegaron a su fin. Un año más la ciudad de Valencia se ha convertido en un gran museo de arte urbano con más de 700 fallas en la ciudad. Cada pocas calles un trabajo que ha salido de la mano de unos artistas únicos en el mundo: los artistas falleros.

Y así hemos pasado 5 días inolvidables. Con arte efímero, con pólvora, con sedas de mil colores inundando la ciudad...

La gran ganadora de este año fue la falla Convento Jerusalén. El premio más importante de la Sección Especial se quedó muy cerquita de nuestro estudio, en el corazón de la ciudad. Un trabajazo de Pere Baenas y su equipo que llenó ell famoso cruce de calles con esta falla espectacular. Además, el premio llegó en un año muy especial: era el 125 aniversario de la comisión.

Foto: La Comisión

En el caso de las fallitas infantiles, el primer premio de este 2018 se fue hacia Gran Vía. Concretamente a la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea. Allí encontrábamos esta filigrana del joven artista Iván Tortajada con un gran mensaje para nuestro peques: Mira dentro.

Foto: La Comisión

También para recordar han sido las citas que hemos tenido cada día con la pólvora en la Plaza del Ayuntamiento. El calendario pirotécnico ha sido un escándalo y cada mascletà superaba a la anterior. También las mascletàs nocturnas han sido de gran calidad.

A pocos pasos de nuestro estudio se han plantado las Fallas Municipales 2018 de las que también queremos hablar. La infantil de este año era un gran recuerdo a uno de los cuentos más traducidos en la historia de la literatura: El Principito.

Miguel Hache y Reyes Pe convirtieron la fallita municipal es una delicia de obra de arte que además era nueva cada día. ¿Por qué? Porque se movía, y cada vez que la visitabas podías ver los planetas situados en un lugar diferente. Y además cada principito iba vestido con prendas de terciopelo labrado de colores... ¡Maravillosos!

Foto: Antonio Cortés

En el caso de la Falla Municipal 2018 que llevaba el nombre de 'Equilibrio Universal', la colaboración de los artistas falleros Latorre y Sanz y el diseñador internacional Okuda han llenado de color cada metro de falla. Además, la difusión mundial que ha cogido esta obra dentro de las corrientes del Street Art han sido muy importantes.

Foto: Antonio Cortés

A todos los que nos leéis desde fuera sólo queremos daros un mensaje: planificad vuestra visita a las Fallas 2019. No os defraudará.

Valencia se pone más bonita que nunca, y esta fiesta (reconocida ya como Patrimonio Imaterial por la UNESCO) es algo que hay que vivir una vez en la vida, como mínimo.

 
subir