CONTACTO

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379

Cabecera de Pequeños Héroes Logotipo de Pequeños Héroes Suscríbete al Newsletter

Las Fallas de Valencia estrenan cómic y lo regalan a los representantes infantiles 2019

2019-03-09 00:02:36

 

El pasado lunes 4 de marzo, el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia acogió la presentación del cómic “Les Falles”, una publicación de la Academia Valencia de la Llengua (AVL) que ha contado con la colaboración y asesoramiento de la delegación de Promoción del Patrimonio de la Junta Central Fallera y la concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia.
 
Teresa Broseta (texto) y Jesús Huguet (ilustración) son los autores del cómic que se une a la colección de cómics editados por la AVL sobre las fiestas más reconocidas de la Comunidad Valenciana, como la Feria de Todos los Santos de Cocentaina o el Misterio de Elche. Está editado en valenciano y compuesto por 16 páginas a todo color. Su objetivo es el de convertirse en una herramienta didáctica útil para enseñar, en las familias y en los colegios, la fiesta de las Fallas en un lenguaje diferente, adaptado a los niños.
 
 
 
La publicación estará a la venta, por el precio de 1 euro, en la tienda de l’Exposición del Ninot, así como en todas las librerías Llig de la Generalitat Valenciana. Además, Junta Central Fallera regalará próximamente un ejemplar del comic “Les Falles” a todos los representantes infantiles de las Fallas 2019 de todas las comisiones de la ciudad. Esta iniciativa se suma a la Unidad Didáctica sobre las Fallas que la delegación de Promoción del Patrimonio de JCF publicó el año pasado y que sigue disponible en la sección de Recursos de la web www.fallas.com.
 
 
subir