Las Falleras Mayores de València celebran el 12º aniversario de BIOPARC

[28-02-2020]

Cada año es ya clásica la foto de familia de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor en BIOPARC y, en esta ocasión, este evento ha coincidido con la semana en la que se conmemora el aniversario del parque. Consuelo Llobell y Carla García, como máximas representantes de la fiesta de la ciudad, acompañadas por las 24 integrantes de sus Cortes, han realizado un recorrido por el parque donde han conocido, entre otros, a las crías de cebras, chimpancé o gorilas. De hecho, uno de los que más ha llamado la atención de todas ha sido el pequeño gorila Pepe, quien próximamente cumplirá dos años, que no paraba de jugar con sus hermanos Félix y Virunga e interactuar con los mangabeys, otra especie de primate gravemente amenazada con los que comparten entorno los gorilas.

Además de visitar los diferentes hábitats de BIOPARC, han asistido a la exhibición educativa de aves y mamíferos “El Ciclo de la Vida” y han conocido la importancia de concienciar y de realizar acciones concretas de conservación como las que lleva a cabo la Fundación BIOPARC para proteger la biodiversidad del planeta. En este sentido, Consuelo Llobell ha querido animar a los turistas a que visiten las fallas y aprovechen para conocer BIOPARC y ha dicho: “van a valorar realmente el hábitat, lo que hay que hacer por salvar todas estas especies que están en peligro de extinción y concienciar también de que tenemos que ayudar y poner nuestro granito de arena”. Por su parte, Carla García agradecía en nombre de todas la visita y la oportunidad de descubrir especies desconocidas.

Fue un día de “ocio con causa” para ellas y de emoción para los numerosos turistas que se encontraban en BIOPARC y mostraban su admiración al poder contemplar a las falleras con sus atuendos tradicionales que llenaban de color la naturaleza de las diferentes zonas del parque.

Como ellas, son muchos los valencianos que se sienten orgullosos de tener en València un parque de estas características y que quieren celebrar estos 12 años desde su apertura al público. Por este motivo, BIOPARC quiere compartir la conmemoración con la promoción “con causa” del aniversario con la que, hasta este sábado 29 de febrero todas las entradas de día tienen un precio único de 18+1 euro y el pase anual de 38+1 euro. Esta promoción recalca la apuesta del parque por la preservación de especies amenazadas y este año dedica ese +1 euro a la protección de los grandes primates a través de la Fundación BIOPARC.

 
subir

PEQUEÑOS HÉROES · Calle Roger de Lauria, 3 - 1º- D 46002 Valencia · Tel.: 963 941 379